Inesperado giro en el juicio oral por la muerte de una adolescente en Wilde

Se trata de Mailén Torchelli, de 17 años, que falleció en 2012 al sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo. Su novio llegó al juicio oral detenido, acusado de homicidio. Sin embargo, el fiscal consideró que se trató un suicidio y que el imputado la ayudó en esa decisión. Por eso solicitó para él la pena de 3 años de prisión.

El fiscal de Lomas de Zamora Jorge Bettini Sansoni pidió 3 años de prisión para un hombre al considerar que ayudó a que su novia, Mailén Aldana Torchelli, de sólo 17 años, se suicidara, en un hecho ocurrido en febrero de 2012, en Wilde. La decisión del representante del Ministerio Público constituye un giro en el caso ya que el acusado, de 25 años, llegó al juicio oral acusado de homicidio.

Torchelli falleció por las quemaduras sufridas en el 75 por ciento de su cuerpo, luego de estar cinco días internadas

El juicio oral y público por este caso se lleva adelante en los Tribunales de Lomas de Zamora y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 10.

Fuentes judiciales señalaron a DiarioConurbano.com que el fiscal consideró que en el debate oral no se comprobó la existencia de un homicidio que haya tenido como responsable al imputado, Juan Gabriel Franco.

Por su parte, el defensor del imputado solicitó su absolución. La semana próxima se escucharán las últimas palabras de Franco y se leerá la sentencia.

El artículo 83 del Código Penal prevé una pena de 1 a 4 años de prisión para quien “instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado”.

Cabe recordar que el fiscal de Avellaneda Alejandro Rojas, durante la instrucción, acusó a Franco por homicidio en perjuicio de Mailén Torchelli.

En su planteo, el fiscal sostuvo que Franco eligió quemar a su novia “con el ánimo de aumentar el padecimiento de la víctima, ocasionándole así un sufrimiento extraordinario e innecesario.”

La muerte de la adolescente se produjo luego de que mantuviera una discusión con Franco en una habitación del PH ubicado al fondo de Mansilla 6718 de Wilde, en el partido de Avellaneda.

Poco tiempo antes del trágico final, Mailén Torchelli había perdido un embarazo.