Portada » Lomas: Familiares de víctimas se manifestaron en Tribunales en reclamo de justicia

Lomas: Familiares de víctimas se manifestaron en Tribunales en reclamo de justicia

Compartir la nota

Familiares de víctimas agrupados en Unidos Queremos Justicia se manifestaron en los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir mayor rapidez de la justicia y respuestas sobre cómo avanzan las causas. En un clima tenso dentro del edificio ante la gran protesta, fueron recibidos por el fiscal general Enrique Ferrari de la Departamental. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Anahí Vázquez, integrante del grupo, aseguró: “Nos atendieron y dieron cierta expectativa pero del dicho al hecho vamos a ver que pasa. No sabemos si van a cumplir”.

Bajo la consigna #YoMeSumo, con banderas y carteles los familiares hicieron visibles a cada una de las víctimas que por distintos motivos fueron asesinados en Lomas de Zamora o distritos cercanos.

Ocho familias de distintos casos fueron recibidas por Ferrari y Scalera luego de insistir con la manifestación y de distintas tensiones con los empleados del lugar. Por ahora esperan que puedan tomar rumbo las causas que no avanzan o que se reorienten otras. 

“Nosotros no fuimos a romper nada, queremos que nos escuche y que la justicia nos de una respuesta. Como familiares tenemos el derecho de reclamar una justicia como debe ser”, apuntó Anahí, hermana de un chico asesinado por un Policía en Lanús.

Según lo relatado, tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos y más allá de los casos que conforman al grupo, fueron acompañados de otros crímenes de la zona. “Ya que Ferrari es la voz más alta de los fiscales, esperamos que sean responsables, tomen conciencia de nuestros reclamos y tengan una solución en los expedientes. Es terrible la situación de las causas paradas”, criticó Anahí. 

Rodrigo González, Ivan Echeverría, Elías Florentín, Laura Rivero, Nicolás López, Maximiliano Seppia son algunos de los nombres de las víctimas que resonaron en el hall de Tribunales. 

En esta línea, la madre de Elías Florentín, destacó que le cambiaron nuevamente la fecha de juicio para abril y que el imputado del caso “no es inocente”. “Espero que lo juzguen y no vuelva a matar a nadie más”, afirmó. Es la tercera vez que suspenden el juicio por Florentín.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.