Portada » Lomas: Elevan a juicio el caso de la joven asesinada y escondida dentro de una heladera

Lomas: Elevan a juicio el caso de la joven asesinada y escondida dentro de una heladera

Compartir la nota

Tras más de un año del femicidio de Yésica Noguera, se elevó a juicio la causa que juzgará a Miguel Damián Ortiz, único imputado por el crimen cometido en 2017. En diálogo con DiarioConurbano.com, Daniela, prima de Noguera, aseguró: “Esperamos la pena máxima y no queremos que salga más. Queremos que los jueces tengan en cuenta la situación de violencia que atravesó Yési”.

Si bien aún no se determinó una fecha se estima que cerca de junio se realice el debate  a cargo de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Noguera fue una joven de 22 años asfixiada por su pareja en noviembre de 2017 y hallada en una heladera sobre la orilla del Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora.

“Pasó un tiempo prudencial para que el juicio sea efectivo. A medida que pasa el tiempo perdemos la esperanza pero no queda otra que esperar. Tenemos fe de que sea perpetua y no salga más”, advirtió la prima de la joven. Luego del crimen los familiares de la víctima temían que la carátula no fuese enmarcada en la figura de “femicidio”, sin embargo la investigación a cargo de la fiscal, Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en violencia familiar y de género, revirtió la acusación.

En este sentido, Daniela indicó que “por las pruebas del caso se logró el cambio de carátula” y que “la fiscal se dio cuenta de que no fue un homicidio normal solamente”.

“Yo creo que los jueces van a tener en cuenta el contexto porque están todas las pruebas y los testigos”, aseveró Daniela.

Ortiz compartió su casa durante nueve meses con Noguera y fue pareja de la víctima, quien sufrió violencia machista ejercida por él. Luego del femicidio, el acusado se dio a la fuga y fue detenido el 22 de noviembre por la Policía Bonaerense en un domicilio de Alejandro Korn. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva a pesar de haber solicitado la prisión domiciliaria por una discapacidad en sus piernas.

En esta línea, Daniela afirmó: “Si era inocente no se hubiera escapado de nada. Hay mensajes de texto con el tío diciéndole que se había mandado una cagada. No hay nada para defender y no creo que admita su implicancia en el caso porque el sigue sosteniendo que es inocente”.

Luego de asesinar a Noguera, según la acusación, Ortíz metió el cuerpo en una heladera y con la excusa de que la llevaba a arreglar, le pidió a su hermano que la suba al auto. Consultada por la posible complicidad, la prima de Noguera aseguró que “supuestamente no sabían que estaba el cuerpo en la heladera”.

“Él sacó la heladera hasta la puerta pero por su discapacidad no pudo solo. Los mensajes que mantuvieron entre ellos da la sensación de que no tuvieron conocimiento de que estaba ahí el cuerpo”, especificó la mujer.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.