Portada » Lomas: A 2 años del crimen de Ivan Echeverría, la familia denuncia que la causa no avanza

Lomas: A 2 años del crimen de Ivan Echeverría, la familia denuncia que la causa no avanza

Compartir la nota

A poco de cumplirse dos años de la muerte de Iván Echeverría, asesinado en un robo en Parque Barón, la familia sostiene el pedido de justicia y repudia la falta de avances que sufrió la causa del joven. Desde el 2018 esperan que se revisen las grabaciones de los celulares incautados y que se haga un seguimiento de las balas de un arma. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Martín Echeverría, padre de la víctima, manifestó su descontento con el trabajo de la justicia y criticó la falta de comunicación para con los familiares de víctimas. 

«Yo no me olvido ni perdono, voy a seguir firme en la causa pero la justicia no trabaja para resolver los casos. Nadie te da esperanza de que avance la investigación”, advirtió Echeverría. Desde un principio la familia del joven se manifestó en reclamo de justicia y con el fin de que se persiga a los responsables de la muerte de Iván.

Antes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Echeverría se acercó en varias oportunidades a la fiscalía pero contó que no le dieron una respuesta nueva o proyección de que la causa avance. 

“No tenemos nada nuevo, siempre es la misma respuesta. Trabajan para cerrar causas, no para resolverlas”, aseveró el padre del joven, decepcionado del accionar judicial, a este medio.

Según lo relatado, la última prueba que había surgido fue el uso de un arma que podría coincidir con la que fue utilizada para asesinar a Iván. Sin embargo, el padre del joven reveló que no se indagó lo suficiente sobre algunas líneas de la investigación. 

“Es insólito porque acá no buscan nada, nadie trabajó seriamente en el caso. Para mí el que mato a mi hijo es un perejil y nadie lo busco”, alertó Echeverría sobre el caso.

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. Se estima que Iván fue interceptado por otra moto con dos hombres que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.