Le dictaron preventiva a un hombre acusado de asesinar a su madre a puñaladas en San José

La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para un hombre de 37 años acusado de asesinar a puñaladas a su madre e intentar simular que se había tratado de un robo. El hecho ocurrió en el barrio San José, partido de Almirante Brown.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido realizado por el fiscal Javier Gramajo, de la UFI 1 de Lomas, y decretó la prisión preventiva para Gerardo Rodríguez, acusado de asesinar a su madre Alba Troche.
Todo indica que Rodríguez seguirá detenido hasta que el caso se trate en un juicio oral y público.
El hecho se registró el pasado 26 de marzo en una casa ubicada en la calle Jorge Santiago Bynnon al 4800, en el barrio San José, parito de Almirante Brown, en donde residía la víctima, identificada como Alba Troche.
Efectivos de la comisaría 3ra. de San José acudieron al lugar tras un llamado al 911 y que al llegar se entrevistaron con Gerardo Rodríguez (37), hijo de Troche, quien les refirió que alrededor de las 5 de la madrugada escuchó abrirse la puerta de su madre, que vive en el fondo del mismo terreno.
De acuerdo al relato del hombre, una hora y media más tarde se dirigió hacia la casa de su madre y la encontró tirada en el piso del comedor fallecida, con heridas de arma blanca en el cuello.
Asimismo, aseguró que vio a dos hombres que escapaban por los techos, informaron fuentes policiales.
Los uniformados solicitaron de inmediato una ambulancia y preservaron la zona a la espera de los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes establecieron que dentro de la propiedad no había nada revuelto, ni faltantes ni signos de violencia, tanto en puertas como en ventanas.
De esta manera, los policías dejaron constancia de que el relato del hijo de la víctima no era coincidente con la escena.
En tanto, el médico del servicio de asistencia constató que la mujer presentaba lesiones punzocortantes en el cuello, informaron fuentes policiales.
El fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena del crimen y el relevamiento de cámaras de seguridad y testigos.
En ese marco, se llevó a cabo un allanamiento en urgencia en la vivienda del hijo de la víctima, donde se encontró el teléfono celular y la llave de la puerta de Troche.
A raíz del hallazgo, de los testimonios de testigos y de la falta de pruebas que indicaran el ingreso de personas extrañas a la casa, ya que las aberturas no estaban forzadas, el fiscal Gramajo dispuso la detención de Rodríguez por el delito de “homicidio agravado”, recordaron las fuentes consultadas.