Portada » La familia de las víctimas del doble femicidio Chingolo, conforme tras la sentencia a perpetua

La familia de las víctimas del doble femicidio Chingolo, conforme tras la sentencia a perpetua

Compartir la nota

La familia de Cristina y Ada Iglesias, asesinadas en el marco de un doble femicidio en Monte Chingolo, celebró la condena a prisión perpetua para el único imputado y consideró que “sentó un precedente”. El hecho ocurrió en abril del 2020 mientras el autor del crimen convivió con las víctimas durante el aislamiento por la pandemia. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Fernando, hermano de Cristina, aseguró: “Pensamos que la condena está bien, era lo que habíamos pedido. Estoy conforme con el actuar del Tribunal y me parece que los jueces sí tuvieron perspectiva de género”.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora sentenció a Abel Alejandro Romero Lugo, quien era la pareja de Cristina, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con homicidio calificado por su comisión por alevosía”. 
En este sentido, Fernando explicó que “estaba muy clara la responsabilidad” de Romero Lugo y que “las pruebas eran contundentes”. 
“Estaba re completo, el fiscal de instrucción hizo un buen trabajo y dejó todo armado para que sea de una manera, estaba recontra claro. El tipo aceptó el hecho y se hizo cargo aparte”, aseveró el hermano de Cristina.
En este marco, la familia de las víctimas destacó el trabajo del Tribunal pero criticó que la fiscal a cargo del juicio “presentó dudas” sobre si era o no un femicidio porque Cristina no lo había denunciado por violencia de género. 
“Yo sentí que la fiscal de juicio no nos cuidó como víctimas, parecía que estaba preocupada por ver si le correspondía perpetua. Ella no pidió como figura el femicidio porque decía que había cuestiones técnicas y muchas veces en los casos de violencia no hay denuncias previas”, afirmó Fernando. 
Mientras la fiscal Leila Selem pidió que Romero Lugo sea condenado por el delito de doble “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo”, sin el agravante del inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, el particular damnificado solicitó que sea condenado también por femicidio. 
“Un tipo que mató a dos mujeres y de esa manera no hay mucha vuelta que darle. Celebro por el tribunal que entendieron, no había otra forma de entenderlo este delito”, expresó Fernando
El hecho
Según la investigación- por el doble femicidio, entre el 22 y el 26 de marzo del 2020, Romero Lugo le clavó un cuchillo varias veces en la garganta a Cristina y luego a Ada en el domicilio que compartían, ubicado en Domingo Purita 4064. Luego de asesinar a ambas, cavó una fosa común en el fondo de la vivienda donde las enterró.
En un principio, Romero Lugo intentó esconder el hecho y fue Dolores, la hija mayor de la víctima, quien comenzó a sospechar del acusado que intentó justificar su ausencia, al inventar que Cristina se había ido. Sin embargo, esa misma tarde la familia hizo la denuncia.
*Para recibir asesoramiento, contención y atención en situaciones de violencia machista, podes comunicarte de manera gratuita al 144, por WhatsApp al 1127716463 y por mail a linea144@mingeneros.gob.ar*


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.