La Corte bonaerense ratificó las guardias mínimas en los juzgados

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó este viernes el esquema de prestación con asistencia del personal mínimo indispensable e instó a poner énfasis en la gestión a través de las herramientas tecnológicas y de la comunicación.

La medida se adoptó a partir del aumento de casos de coronavirus por lo que en una resolución recordó que se debe cumplir la estricta observancia de las medidas de cuidado.

Reiteró a los titulares de órganos judiciales y dependencias de la Jurisdicción Administración de Justicia provincial el deber de gestionar el funcionamiento del órgano a su cargo con la concurrencia del personal mínimo indispensable.

Además, pidió extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones y adoptar cualquier otra medida de gestión que estime conducente al mismo fin, de conformidad con el marco legal y reglamentario vigente.

Asimismo, decidió requerir la colaboración del Colegio de Abogados provincial en la difusión de las presentes medidas e instando a los profesionales que nuclea a extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones.

Por último, se estableció poner en conocimiento de la presente a la Procuración General, requiriéndole la adopción de medidas similares.