Juzgarán a cinco jóvenes por el crimen de un hombre en Adrogué

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora juzgará a cinco jóvenes acusados de asesinar a Pablo Torales, en un hecho ocurrido el 1ero de enero de este año, en la Villa Betharram, en Adrogué.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la causa ya se encuentra radicada en el TOC 7 y se encuentra en etapa de ofrecimiento de pruebas.

Los imputados del homicidio son Julián Rodrigo Díaz, Ezequiel Acevedo, Benjamín Bahaamonde, Luciano Acevedo y Alfonso Arambary, quienes se encuentran detenidos. Estos detenidos tienen entre 19  y 25 años

De la fatal agresión también participaron otros dos jóvenes quienes permanecen prófugos.
Los detenidos llegarán imputados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más persona y por el uso de arma de fuego”. En el caso de Luciano Acevedo – sindicado como quien le disparó a Pablo Torales – llega acusado también por otra causa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Aún el TOC 7 no ha fijado fecha de juicio oral. Las fuentes consultadas estimaron que el debate se realizará a principios de 2022.

A piedrazos y balazos

El hecho ocurrió este 1ero de enero de este año, alrededor de la 9 de la mañana cuando Pablo Torales, de 31 años, fue interceptado por siete sujetos que se movilizaban en cuatro motos, Diomedes, entre Derqui y Asamblea, en la Villa Betharram, en Adrogué
Fuentes policiales indicaron que dos de los sujetos, que se movilizaban en una moto Yamaha, discutieron con la víctima, luego todos comenzaron a arrojarle piedras.

En ese contexto, según la acusación, Luciano Acevedo extrajo un arma y efectuó tres disparos que terminaron con la vida de Pablo Torales. Luego, todos los agresores huyeron.