Portada » Fiorito: Enjuiciarán un hombre que mató a joven cuando intentó defender a una mujer

Fiorito: Enjuiciarán un hombre que mató a joven cuando intentó defender a una mujer

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre acusado de apuñalar a un joven de 19 años, cuando éste defendió a la madre de su amigo, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado en  Fiorito.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la víctima es Juan Carlos Salinas Alemán. Según la acusación, Gerónimo Acosta acuchilló al joven de 19 años, el 19 de agosto del año pasado en Fiorito.
La familia de la víctima reclamó durante la instrucción que se detuviera a dos allegados a Acosta, a quienes consideraban también responsables del crimen.
Un dato importante es que el acusado llega en libertad al juicio oral, que aún no tiene fecha pero se estima que será en la segunda parte de este año.
Todo ocurrió el 19 de agosto de 2020 en una vivienda ubicada sobre las calles Rivera y Hornos de Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Juan Carlos se encontraba en la casa de un amigo cuando llegó la ex pareja de la madre, quien tras discutir con ella comenzó a golpearla. El joven le reclamó que deje de golpearla y ante la negativa, intervino y terminó peleándose con el hombre, según se desprende de la investigación.
Tras la pelea, el hombre se retiró de la vivienda y le avisó a la víctima que enviaría a sus hermanos. Los tres sorprendieron a Salinas Alemán en la vereda. Uno de ellos – según la investigación, Gerónimo Acosta – apuñaló al joven.
La víctima fue trasladada igualmente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de  Fiorito, donde se constató su fallecimiento y que tenía heridas de arma blanca en el torso, cerca de la tetilla izquierda y en la espalda, a la altura del omóplato derecho.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.