Portada » Ezeiza: La joven apuñalada por su ex pareja está grave y la familia pide que siga encarcelado

Ezeiza: La joven apuñalada por su ex pareja está grave y la familia pide que siga encarcelado

Compartir la nota

La familia de Débora Acevedo, una mujer víctima de un intento de femicidio ocurrido en Ezeiza, espera que se haga justicia, se investigue y se tenga en cuenta el relato de los hijos que presenciaron el hecho. La mujer fue apuñalada por su ex pareja y luego de ser operada permanece en un estado crítico. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nélida Rodríguez, madre de la víctima, aseguró: “Esperamos que se haga justicia y que no salga más. Representa un peligro y mi hija está muy complicada ahora”. La mujer recibió puñaladas en la cabeza, el tórax y el rostro.

El hecho se registró el viernes pasado, en una casa ubicada en Rawson al 300, entre Progreso y Corrientes. Según lo relatado, él entró por una ventana que ya había dejado rota en otra ocasión, se le tiró encima y la empezó a apuñalar. Ella le suplicó que pare y se tiró al piso para hacerse la muerta. “Los chiquitos gritaban y él se le salió de encima, se fue al baño mientras ella agarró el teléfono para llamar al 911”, describió la madre de Débora. 

Además, Nelida comentó que su hija “llamó por teléfono a la nuera” y dijo “me atacó me atacó”. “Ella corrió a la puerta, se desmayó mientras la nena le gritaba, y por eso se levantó. Mi nieta pudo declarar con la psicologa así que es un gran testimonio ese”, aseveró.

El intento de femicidio sucedió frente a los dos hijos de la mujer, de cuatro y ocho años, que presenciaron todo el hecho y pudieron relatar frente a la fiscalía lo que sufrió la mujer. El hombre, identificado como Federico Vega era su ex novio y luego de intentar asesinarla, se auto provocó lesiones en el pecho y el abdomen. 

Con respecto a violencias previas que haya sufrido, Nélida explicó que “ellos andaban medio mal” y que “él la quiso violar una vez”. “Eso fue lo que hizo que se separen pero nunca vimos que la golpeó”, afirmó la madre de Débora.

El hecho fue caratulado como “tentativa de femicidio y tentativa de suicidio” y es investigado por María Lorena González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en delitos sexuales y violencia de género. Vega fue llevado al mismo hospital, donde fue operado y luego dado de alta, por lo que quedó alojado en la comisaría 5ta.

La mujer permanece hospitalizada debido a que en el ataque fue dañado el pulmón derecho, el cual está con mucho aire y fue operado. “Los médicos dicen que hay que esperar hasta que se sane. yo pienso que se va a recuperar, se va a poner bien”, opinó Nelida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.