Portada » El hijo de «Evelyn» Nuñez exigió «avances concretos» en la investigación del asesinato de su madre

El hijo de «Evelyn» Nuñez exigió «avances concretos» en la investigación del asesinato de su madre

Compartir la nota

Tras la marcha que se realizó en reclamo de Justicia por el asesinato de Inmaculada Concepción Núñez, la mujer de 44 años que fue encontrada sin vida en una calle del barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora; su hijo, Gabriel Ávalos, calificó de “lento” el proceso de investigación y exigió “explicaciones” de qué le pasó a su mamá.

Gabriel recordó que el último contacto de Inmaculada Concepción fue un audio de Whatsapp que le envió a una amiga a la 1:20 del jueves 28 de diciembre pasado diciéndole que estaba en la calle San Juan y Facundo Quiroga y que se iba a dormir a su casa.

Por este dato en cuenta, exigió tanto a la fiscalía como a la policía que se revisen las cámaras de seguridad que hay en esa zona para poder dar con el momento en el que la mujer se comunicó con su amiga. “No sé qué están esperando, tienen la fecha y la hora donde se sabe que ella estaba ahí. Es por ahí donde deberían empezar a investigar”, consideró.

En este sentido, apuntó a que la información de la que se va enterando proviene de “gente cercana o de los medios” porque “de la investigación todavía no se sabe nada y de la autopsia tampoco” en tanto que opinó que “tienen que hacer avances concretos, dejar de prometer y hacer para que» su familia «tenga una explicación”.

Además, cuestionó el tratamiento que hicieron los medios de la noticia por mostrar las fotos del cuerpo de su madre al momento de encontrarlo. “A mi mamá le sacaron las uñas, la quemaron con agua caliente y la golpearon. Eran imágenes traumáticas para nosotros, tuve que obligar a mis hermanos menores a cerrar sus redes sociales para que no las vean”, relató Gabriel.

La marcha de el sábado pasado reunió un aproximado de 200 personas. Desde la casa donde vivía Inmaculada Concepción, marcharon hasta el lugar donde la hallaron en el barrio de Santa Catalina. Gabriel describió la zona como “un lugar muy difícil de llegar dónde no hay luz, está todo embarrado y sólo hay casitas humildes”.

Los familiares y amigos de la víctima volverán a marchar el 3 de febrero. En esta oportunidad se unirán colectivos feministas y Madres del dolor, según indicó Gabriel quien resaltó que “hay que seguir haciendo ruido para que se escuche y el caso no sea uno más”. “Tenemos que movernos para que se haga justicia por mi mamá” resaltó.

El cuerpo sin vida de Inmaculada Concepción fue encontrado el 29 de diciembre pasado en la calle Martel, entre Diagonal 55 y 59, en Santa Catalina. El médico de la policía determinó que, al momento de su hallazgo, había fallecido entre 36 y 48 horas atrás. El dato que indica asesinato fue el “hundimiento de cráneo” que presentaba.

La investigación está a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, titular de la UFI 3 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como “homicidio”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.