Portada » Descubrirán una placa en Banfield, en homenaje a Lautaro Bugatto

Descubrirán una placa en Banfield, en homenaje a Lautaro Bugatto

Compartir la nota

Se trata del joven jugador del Taladro, víctima de un caso de caso de gatillo fácil ocurrido en 2012 en Burzaco. Sus familiares, amigos, dirigentes, y militantes de organizaciones políticas y sociales le realizarán un homenaje este lunes en Gallo y Arenales, junto al estadio Florencio Sola.

La familia y amigos de Lautaro Bugatto – futbolista muerto por balas policial en 2012 – realizarán el próximo lunes un homenaje en el estadio Florencio Sola del Club Banfield.

Con un acto que comenzará a las 18 en Gallo y Arenales, sus allegados, junto a víctimas de gatillo fácil, vecinos, socios, autoridades y militantes de organizaciones políticas y sociales, descubrirán una placa conmemorativa de su paso por la institución Albiverde.

Lautaro Bugatto tenía tan sólo 20 años y un futuro prometedor en el Club Banfield cuando en la madrugada del 6 de mayo de 2012 fue alcanzado por una de las siete balas disparadas por el policía David Ramón Benítez, que en ese momento se encontraba de civil. El hecho ocurrió frente a la casa de la víctima, en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, partido de Almirante Brown.

En esa esquina, Benítez le disparó en la espalda la espalda,  argumentando un supuesto tiroteo con delincuentes. Desde ese mismo momento, la causa se vio envuelta en una larga serie de irregularidades, denunciadas por la familia de Lautaro.

A dos años sin Lautaro Bugatto, su familia y sus amigos están a la espera del juicio – que se realizará este año -, y aún reclaman justicia por el joven y por todas las víctimas de gatillo fácil.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.