Portada » Enjuician a dos jóvenes acusados de matar a un hombre en Villa Diamante

Enjuician a dos jóvenes acusados de matar a un hombre en Villa Diamante

Compartir la nota

tribucentenarioEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora comenzó el juicio oral y público a los dos detenidos imputados del del homicido de Alberto Bermúdez, ocurrido en Villa Diamante, partido de Lanús, el 7 de octubre de 2014. los jóvenes Claudio Gumucio y Luciano Álvarez están acusados de intentar robarle el auto a la víctima, quien se resistió, fue herido de bala, y falleció.

Según los distintos testigos que se presentaron a declarar en la causa este martes, el hecho ocurrió en Sayos y Molinedo, en Villa Diamante, cuando Bermúdez circulaba en su auto Volkswagen Gol gris y fue interceptado por dos sujetos en una moto. Al resistirse a bajar del mismo, le dispararon tres veces, lo dejaron inconsciente en el piso y, ante la imposibilidad de poner en marcha el auto, huyeron del lugar sin robarle nada.

Un vecino de la zona, quien vio los hechos al ser advertido por los disparos, aseguró que ambos delincuentes “querían arrancar el auto, aceleraban y chocaban contra la pared”, y al no lograr su cometido, huyeron en la moto “hacia una zona donde se podían escabullir”, dejando a Bermúdez casi fallecido en el lugar. “Estaba sufriendo, falleció ahí en el lugar, no se pudo recomponer” indicó el mismo testigo.

Otro de los testigos, Evaristo González, personal de la Comisaría de Villa Diamante, afirmó que debido a la presión de los vecinos para que el hecho no quede impune, se iniciaron distintas líneas investigativas del hecho, que culminaron en allanamientos y en la individualización de dos personas: Álvarez y Gumucio. “Estos datos fueron dados por el servicio externo de la Policía mediante testigos” indicó.

El primero de los detenidos fue Álvarez, en su domicilio cerca de la comisaría, y los días próximos al asesinato se secuestró la moto y el casco que fueron utilizados por los delincuentes en la casa de la novia de Gumucio, quien fue detenido meses después en Almirante Brown, luego de cometer el asesinato de un policía de la Federal.

Ambos delincuentes, según Gonzalo Torres – otro testigo de la causa perteneciente al cuerpo policial de Lanús – pertenecían a la banda de “Pedraza”, conocida en el barrio por delinquir en moto.

Los dos están imputados por homicidio calificado criminis causa y robo con arma de fuego, y a Gumucio se le suma la imputación por otros hechos delictivos cometidos. Uno de ellos es por la muerte de Ezequiel Alejandro Alifraco, un oficial inspector de la Delegación de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, el homicidio en grado de tentativa de Nicolás Quintana y Leandro Andrada en febrero de 2015, y robo calificado en banda a Rodrigo Rojas en septiembre de 2014.

La fiscalía de juicio, a cargo de Sandra Rull, intentará comprobar la participación y culpabilidad de los detenidos, mientras que la defensa insistió en la absolución de los mismos, y aseguró que Álvarez “no estaba presente ese día en el lugar de los hechos” dado que estaba herido en el UPA de Lanús luego de haber sufrido una pelea en una compra de drogas. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.