Portada » Comenzó el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su ex pareja en El Jagüel

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su ex pareja en El Jagüel

Compartir la nota

Se trata de Roberto Almirón quien, de acuerdo  la investigación judicial, habría quemado a Ivana Correa, de 23 años, tras una discusión que mantuvieron en una vivienda de El Jagüel. Luego del hecho, el hombre la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande, donde también él debió ser asistido por quemaduras en las manos. En ese lugar, unos días más tardes, la joven falleció.

Un hombre comenzó a ser juzgado este martes por el crimen de su ex pareja, quien en 2011 murió tras sufrir quemaduras presuntamente después de una discusión que mantuvieron en la casa que compartían en El Jagüel.

El imputado es Roberto Almirón (53), quien está acusado del "homicidio simple" de Ivana Correa (23) cuyo caso guarda similitudes con el de Wanda Taddei (29), la joven que fue quemada por su marido, el ex baterista de Callejeros Eduardo Vasquez (39).

En la primera jornada del juicio, Almirón se negó a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora tras la acusación de la fiscal Sandra Rull y comenzó la declaración de testigos, según informó el abogado Gabriel Ponce, que representa a la madre de la víctima, Liliana Correa.

El episodio ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Coca Cola, de la localidad de El Jagüel, de Esteban Echeverría, donde por causas que se tratan de establecer, se generó una discusión entre Ivana y Almirón.

En el marco de esa pelea, la joven terminó rociada con alcohol y quemada en la cara y el torso completo.

Almirón la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande, donde también él debió ser asistido por quemaduras en las manos.

Si bien el hombre declaró que fue la propia joven quien se roció con alcohol y se prendió fuego, la madre de la víctima denunció que fue él quien la atacó.

"Ese día, en el hospital, él me dijo que estaba en el galpón y cuando entró a la casa ella se había quemado y le dijo: `Perdoname pá, me quemé`, pero no le creo nada. Yo vi que él tenía una cajita de fósforos encima", dijo a Liliana Correa, que es particular damnificada en el juicio.

La mujer, que fue la primera testigo en declarar, contó que su hija y Almirón tenían "relación enfermiza" y "él la tenía dominada completamente".

"Antes de que la quemara, un día fui a la casa y le pregunté por qué no iba a la peluquería y se teñía el pelo. El dijo que ella no iba a ningún lado si no era con él", recordó la madre.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, la joven nunca salía de la casa y solamente a veces la veían "cabizbaja en el balcón".

En tanto, se prevén declaraciones de personal del hospital al que la chica les habría contado lo ocurrido y peritajes que comprometen al imputado.

A seis días de sufrir las quemaduras, Ivana, que era madre de una niña de 7 años y un varón de 1, murió en el hospital San Martín de La Plata debido a que su cuadro se había agravado y había sido trasladada allí.

Por el hecho, Almirón fue detenido y en su casa se encontró una botella de alcohol con la que se habría iniciado la combustión.

Debido a que se consideró que no había peligro de fuga, el imputado fue liberado y llegó al debate excarcelado.  El juicio continuará este miércoles con la declaración de más testigos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.