Portada » Banfield: Condenaron a 18 años de prisión al asesino de Brian Caballero

Banfield: Condenaron a 18 años de prisión al asesino de Brian Caballero

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a 18 años de prisión a César Valenzuela por el homicidio de Brian Caballero, asesinado en Banfield cuando salía de su casa con su beba. 

En diálogo con DiarioConurbano, Ana, madre de Brian, aseguró: “Estoy conforme con la pena. La verdad que por mi hijo se hizo justicia. Yo quería que pague lo que tenía que pagar y que le den la sentencia que se merecía”. Valenzuela fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego y por reincidencia por segunda vez.

El fiscal del caso, Walter Distefano, había solicitado 18 años de prisión ya que consideró al imputado como el autor del disparo que asesinó a Caballero. Valenzuela fue acusado del homicidio de Caballero y por un segundo hecho de robo que sucedió ocho meses después del asesinato.

En este sentido, Ana opinó que “después de tanta lucha se hizo justicia” y que “temía que quedara en la nada”. “Como mamá estoy tranquila de que hice todo lo que tenía que hacer. El dolor de que perdí a Brian lo voy a llevar siempre, porque perdí un hijo pero sé que él va a descansar en paz”, sostuvo la madre de la víctima al enterarse de la condena. 

Además aseguró que ya sabía que prisión perpetua no iban a lograr debido a la calificación. Sin embargo, hizo hincapié en el trabajo de investigación y del fiscal que llevó adelante el caso durante el debate oral. El TOC estuvo conformado por Roberto Alfredo Conti, Elisa Beatriz López Moyano y Roberto Lugones.

“Me dio tranquilidad de que iba a hacer lo que tenía que hacer. Desde un comienzo sabíamos que iba a pelearla por 18 años pero que más pena iba a estar complicado conseguir”, especificó Ana.

Según la investigación, el 21 de agosto de 2016 a las 14.40 pasó Valenzuela en moto con otro sujeto por la puerta de la casa de Caballero mientras él estaba con su bebé de tres meses. Al parecer intercambiaron unas palabras y el acusado se habría ido. Sin embargo, se estima que volvió y disparó contra Caballero, quien recibió dos tiros y falleció pocas horas después. Este hecho sucedió en la calle Derragueira, en Banfield.

Valenzuela fue detenido ocho meses después del asesinato, luego de haber chocado contra un árbol en el secuestro de dos personas mayores. Este segundo delito ocurrido en 2017, en Villa Galicia.

La madre de la víctima también opinó sobre la reincidencia de Valenzuela. “Este es su tercer crimen, es un chico reincidente. No hay explicación para dejarlo libre porque no le importo nada matar a mi hijo, ni de ninguna persona. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.