Portada » Adrogué: condenan a 13 años a un ladrón que mató a mujer tirándola del colectivo

Adrogué: condenan a 13 años a un ladrón que mató a mujer tirándola del colectivo

Compartir la nota

En un juicio abreviado, un delincuentes fue condenado a 13 años de prisión por haber matado a una mujer de 55 años, al arrojarla de un colectivo en movimiento, en medio de un robo que estaba perpetrando junto a un cómplice, en la localidad de Adrogué, en enero de 2017. Por otro lado, el otro ladroón fue condenado únicamente por el intento de robo a 4 años de prisión, ya que se comprobó que no había participado en la maniobra que terminó con la vida de la víctima.

Los dos acusados, Ezequiel Roviglio Pometti (28) y Adrián Ordoz (25), fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, en un juicio abreviado, en el que los jueces – tal como dispone el sistema – aceptaron las penas acordadas por la fiscalía y la defensa. Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que allí, Roviglio Pometti fue acusado de “homicidio en ocasión de robo” por la muerte de Ramona Encina, de 55 años, por lo que recibió 13 años de prisión.

Ordoz, que desde un principio estuvo acusado únicamente por el robo que llevaron adelante en la formación del colectivo – que contaba con cámaras de seguridad que pudieron captar parte de lo sucedido – fue condenado a 4 años de prisión con conocimiento de reincidencia en segundo grado. A Ordoz se le imputó “robo agravado en grado de tentativa y robo simple”.

El hecho sucedió el 9 de enero de 2017, cuando tres delincuentes subieron al interno 8 de la línea de colectivos 318, cuando circulaba por calle Nother, en Adrogué. Allí,  uno de los delincuentes le propinó golpes a dos mujeres que se encontraban cerca de la puerta para descender, y  salieron despedidas del colectivo. Una de ellas sufrió golpes leves pero otra – identificada como Ramona Encina, de 55 años – tuvo peor suerte: su cabeza golpeó contra la vereda y falleció poco después como consecuencia de ese impacto.

 

Foto: Ilustrativa


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.