Portada » Tras el paro provincial, Judiciales espera una propuesta superadora de Provincia

Tras el paro provincial, Judiciales espera una propuesta superadora de Provincia

Compartir la nota

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) se reunirá este martes al mediodía con el Gobierno provincial, luego de convocar a un cese de actividades este lunes debido a que Provincia postergó la reunión que había para el viernes pasado, ya que, no había llegado a elaborar una propuesta.

La medida de fuerza tuvo lugar en un contexto de virtualidad. En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de AJB, Jorge Sotelo, explicó que “es difícil sacar un porcentaje de acatamiento porque 13 mil compañeros hacen teletrabajo, pero el acatamiento fue importante” y sostuvo que “se vio una baja de la concurrencia a los lugares de trabajo”.

“La verdad que esperamos que el Gobierno lleve una propuesta y busquemos una solución posible porque fue una equivocación la no convocatoria, porque lo que hicieron no perjudica a un sindicato, sino a los trabajadores”, aseveró el dirigente sindical y remarcó que el sector de judiciales viene de “2 años muy duros y ya no se puede aguantar más cuando la canasta familiar está 45 mil pesos y un judicial cobra menos de 30 mil”.

En la reunión del martes, la AJB continuará con los tres puntos a discutir: un aumento del 22,8% a partir del 1° de septiembre (a cobrar con el sueldo de septiembre) mientras que el aumento del 22,8% sobre los salarios de diciembre (del que ya se percibió un 9% en el primer trimestre) implica un aumento efectivo del 12,66% sobre los salarios percibidos en el mes de agosto; un retroactivo a junio (a cobrar con una liquidación complementaria) corresponde a la diferencia entre el 9% ya percibido en marzo y el 16,5% ofrecido por el gobierno provincial a comienzos de año a docentes; y un aumento a cuenta durante el cuarto trimestre ya que se calcula el impacto presupuestario de un aumento del 3,7% en octubre, 3,8% en noviembre y 4,2% en diciembre, según las previsiones del Banco Central.

“Cuando anunciamos la medida de fuerzas, los compañeros no duraron en apoyarnos y en estar de acuerdo, pero están cansados. Hubo críticas al Gobierno por la falta de conversación”, manifestó Sotelo.

Durante el lunes, el sindicato convocó a desconectarse a los trabajadores que estaban teletrabajando ya no concurrir a los lugares de trabajo a los que estaban yendo. El viernes pasado, el Gobierno provincial pidió pasar el encuentro de forma sorpresiva.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.