Portada » Suteba pidió aumento salarial por encima de la inflación y reclamó una “presencialidad segura”

Suteba pidió aumento salarial por encima de la inflación y reclamó una “presencialidad segura”

Compartir la nota

El secretario general de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perín, afirmó que el gremio de docentes bonaerenses planteó en la reunión paritaria la necesidad de un incremento de los salarios que vuelva a superar, como en 2021, el nivel inflacionario.  Además, expresó que el gremio pide a la Provincia tener una “presencialidad segura” en la vuelta a clases.
Sobre las negociaciones en torno a los sueldos el dirigente explicó que el 2 de febrero tuvieron una reunión con el Director General de Escuelas (Alberto Sileoni) “para exponerle la necesidad de un aumento salarial que se ubique por encima de la inflación a fin que los sueldos no pierdan poder adquisitivo».
Los temas tratados con el ministro bonaerense tuvo como antesala una cumbre ocurrida el 31 de enero en la que se puso en debate el contenido de los puntos a tratar con el gobierno de Axel Kicillof antes del inicio de clases. El denominador fue la presencialidad, salarios y vacunas.
Al respecto, Perín dijo, en diálogo con DiarioConurbano.com, que «además de discutir salarios también pedimos refuerzos para la vacunación de nuestros compañeras trabajadores, e insistimos con el pedido de encuentro con el área de Salud para hablar sobre un esquema sanitario para la protección contra el covid. Queremos tener una presencialidad segura, cuidada para toda la comunidad educativa».
En cuanto al salario el objetivo, es que pueda elevarse por sobre el índice de inflación que para los meses de febrero y marzo se prevén arriba de los 3 puntos. «Pedimos paritarias y un acuerdo salarial al modelo 2021 que se dió en los términos que habíamos planteado el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Es decir que los salarios docentes se ubiquen por encima de la inflación para no perder poder adquisitivo, pedimos paritarias cortas con revisión de adecuaciones para armar una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico para que impacte en la escala salarial en los salarios de los compañeros en los distintos escalafones y también llegué a los trabajadores jubilados».
Perín reconoció que está pendiente un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud con quienes deberán avanzar los nuevos protocolos sanitarios para el comienzo de clase.
Según explicó el dirigente gremial, en la charla con el ministro Sileoni se pusieron de acuerdo «para continuar analizando los protocolos y revisar lo vinculado a la presencialidad. También le pedimos una reunión con Infraestructura para seguir con los planteos de obras y mantenimiento de escuelas y en cuanto a los salarios no hablamos de porcentajes pero confiamos en que habrá una oferta».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.