Portada » Lomas: Municipales participan de la campaña de vacunación contra el coronavirus

Lomas: Municipales participan de la campaña de vacunación contra el coronavirus

Compartir la nota

A poco más de un mes de que se iniciara la campaña de vacunación contra el COVID-19, en Lomas de Zamora el Municipio convocó a los principales actores en el ámbito sanitario y a los trabajadores municipales para coordinar la campaña en el distrito. Hasta el momento, se vacunaron 1400 profesionales y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora tiene un rol central en el tema.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la secretaria de Relaciones Institucionales, Patricia Barroco, indico que “desde antes que llegaran la primera tanda de vacunas, el Ejecutivo local organizó una reunión en el Eva Perón con los distintos organismos locales, que son PAMI, IOMA, el Círculo Médico, ONG’s y parte de los trabajadores municipales para dar inaugurado el trabajo y la mesa de trabajo en conjunto y fue el primer abordaje”.
Se conformó un grupo de trabajo y de Whatsapp para seguir de cerca la campaña y ahora se está trabajando en la logística. Al respecto, la integrante del sindicato especificó que “las personas que serán prioridad son los trabajadores de la salud, educación seguridad, después se continuará con el escalón de prioridad”, entre ellos se encuentran los trabajadores municipales que desempeñan esas tareas.
Detalló, además, que hasta el omento “hubo una distribución en nueve escuelas, ahora se estaba trabajando en la logística para mantener la refrigeración” y señaló que hasta el momento “se vacunaron al personal del Hospital Gandulfo y de Llavallol porque son referencia a nivel provincial” para atender casos de coronavirus.
En la actualidad se avanza con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que llegó a la Argentina. Hasta el momento, ya se vacunó a 1400 personas en Lomas de Zamora por personal municipal.
En ese sentido, Barroco destacó la campaña que se desplegó en el distrito, a la cual, consideró como “muy concientizadora, colaborativa y cooperativa para que participen todos los actores”
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.