Portada » “Lo que sucedió en Moreno se puede replicar en cualquier parte de la Provincia”

“Lo que sucedió en Moreno se puede replicar en cualquier parte de la Provincia”

Compartir la nota

Trabajadores de Suteba y ATE de Lanús realizaron este jueves una marcha de antorchas hasta las puertas de la municipalidad, en reclamo por las condiciones de la educación pública en la Provincia, luego de que se conociera la noticia de la muerte de la vicedirectora y un auxiliar de la escuela Nº 49 de Moreno por una pérdida de gas en el establecimiento. Walter Pintos, secretario adjunto de los estatales lanusenses responsabilizó al Gobierno provincial por lo sucedido y aclaró que “cuando se pide reapertura de paritarias se está reclamando por el salario y por las condiciones de trabajo de los compañeros”.

El gremialista de ATE aseguró, en dialogo con DiarioConurbano.com, que la perdida de gas en la escuela de Moreno era un tema “denunciado con anterioridad sobre el cual no se trabajó”, y advirtió que “lo que sucedió en la escuela 49 se puede replicar en cualquier parte de la provincia”, haciendo referencia a la ausencia del Estado en la educación pública.

Pintos denunció que desde la Jefatura Regional de Avellaneda y el Gobierno provincial se les negó la posibilidad de una mesa técnica donde poder discutir sobre las condiciones de trabajo dentro de la educación. Al mismo tiempo, lamentó que la apertura de esa mesa tenga lugar luego de la muerte de dos trabajadores y expresó que “se podría haber evitado si el Estado se hacía presente”.

Además, el dirigente explicó que desde el gremio no sólo piden por el salario docente, sino que los problemas también se presentan en lo edilicio y en la alimentación de los chicos de cada escuela de la Provincia, por eso reclaman la apertura de las mesas con el fin de poder poner en marcha posibles soluciones que mejores la calidad educativa.

Suteba convocó a los manifestantes en la plaza de la estación de Lanús para movilizarse hasta la municipalidad con el objetivo de reclamarle al gobierno “que se haga cargo de una educación pública digna”, y en carácter de solidarización con las familias de las víctimas por la explosión.

La marcha de antorchas reunió a gran cantidad de docentes de Lanús y se hizo en sintonía con maestros de otros distritos, unidos por el mismo reclamo: mejoras urgentes en la infraestructura de las escuelas.

Por último,  Pintos aseguró que debido a lo ocurrido en la escuela Nº 49 se continuará con el plan de lucha que consistirá en un paro de todos los trabajadores estatales de la provincia el viernes y una movilización hacia la Jefatura Regional de Avellaneda.

Carolina Ortíz


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.