Portada » Judiciales: «La Gobernadora está en una situación de ilegalidad al no convocarnos a paritarias»

Judiciales: «La Gobernadora está en una situación de ilegalidad al no convocarnos a paritarias»

Compartir la nota

En el marco de un nuevo pedido por la reapertura de paritarias, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó la semana pasada un nuevo paro de 24 horas y se manifestó en conjunto con los trabajadores estatales. En diálogo con DiarioConurbano.com, Gonzalo Cianis, Secretario General de AJB Quilmes, aseguró: “Este Gobierno vino a bajarnos los salarios y está cumpliendo su cometido político. La Gobernadora está en una situación de ilegalidad al no convocarnos a paritarias porque las leyes establecen que debe hacerlo”. 

Luego de meses de manifestarse y reclamar por la discusión de un salario acorde a la inflación, los trabajadores judiciales presentaron ante el Ministerio de Trabajo provincial un nuevo pedido por la convocatoria. 

“Es insostenible que este Gobierno no tome una decisión vinculada a la pérdida del salario y este malestar se expresa en las manifestaciones de los trabajadores”, aseguró Cianis. 

También los trabajadores nucleados con los estatales se congregaron en el Ministerio de Economía provincial para realizar un corte sobre la calle con el fin de visibilizar los reclamos que llevan meses. 

En este sentido, afirmó que “hay mucha indignación en los judiciales” ya que consideran que la Gobernadora María Eugenia Vidal “desapareció de la toma de decisiones”. “Lo que genera mayor indignación es la incapacidad que tiene para dialogar con los sectores y la elección de ignorarnos”, criticó el secretario quilmeño.

El gremio exige una recomposición del 15,6% debido al salario perdido durante el 2018 por la inflación y una propuesta con cláusula gatillo mensual para el 2019. En la última reunión que se realizó en mayo el Ejecutivo provincial repitió la oferta rechazada por el gremio a fin del año pasado que abarcaba un 7,5% en marzo, otro 7,5% en abril y otro en mayo. 

Por ahora desde AJB adelantaron que continuarán con las medidas de fuerza debido a que fue lo decidido por todas las departamentales del sindicato en un Congreso provincial.

Con respecto a la falta de una declaración pública de la Corte bonaerense sobre el tema, Ciannis opinó que “se expresa una bipolaridad” debido a que el Presidente actual se ha manifestado a favor del reclamo salarial de los trabajadores pero no lo hicieron los representantes que la integran en conjunto. 

“Al no expresarse en su conjunto son tan responsables como el Gobierno. La crisis del Poder Judicial va a ser histórica al terminar el mandato”, manifestó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.