Portada » Judiciales de Quilmes llamaron a “la unidad para frenar el ajuste de Vidal”

Judiciales de Quilmes llamaron a “la unidad para frenar el ajuste de Vidal”

Compartir la nota

El secretario general de la seccional Quilmes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llamó “buscar la unidad de los sectores populares para frenar el ajuste de Vidal”, y denunció que el procurador Julio Conte Grand “aprieta a los fiscales y jueces que intentan ser justos en sus decisiones”.

Los judiciales de toda la Provincia realizaron un paro este lunes y participaron de una masiva marcha de estatales a La Plata en rechazo al Presupuesto 2019 a tratarse en la Legislatura provincial.

Cianis explicó que “a pesar de la pelea de todo el año, los judiciales hemos logrado un 30 por ciento de aumento frente a una proyección inflacionaria del 47 por ciento, lo que significa una pérdida grande. Por eso, la paritaria sigue abierta”.

“Debemos buscar la unidad de los sectores populares para frenar el ajuste de Vidal. El Gobierno está implementando una distribución de ingresos que favorece a los más poderosos frente a una sociedad que cada vez sufre más”, sostuvo Cianis. Y agregó: “El ajuste y el recorte trae como consecuencia la situación crítica en infraestructura. En los edificios judiciales hemos vivido desprendimiento de techos, inundaciones, y la falta de seguridad edilicia por la escasez recursos”.

Con respecto al año próximo, el secretario general de la AJB Quilmes llamó a “unificar fuerza entre los distintos espacios sindicales, sociales y políticos, sin dejar de lado las diferencias, pero con el objetivo claro de frenar este ajuste, que tiende a profundizarse. Es la única manera de tener una mirada entusiasta del año próximo”.

Por otra parte, se refirió a las elecciones que este año se desarrollaron en el sindicato de los judiciales bonaerenses. “Las elecciones en nuestra departamental nos dejó un resultado positivo con casi el 70 por ciento para nuestro espacio frente a otras dos listas. Pero lo vivimos como una responsabilidad que nos otorgan los compañeros frente a la que tenemos que cumplir”.

“A nivel provincial se ha sostenido la lista en la que participamos , con algunos reveses. Más allá de los resultados siempre estamos dispuestos a llegar a consensos con los distintos espacios de la AJB”, agregó.

Consultado por las disputas públicas entre el procurador bonaerense Julio Conte Grand y distintos magistrados, Cianis dijo que eso “impacta” en el trabajador judicial.  “Nos afecta a los trabajadores porque desempeñarnos diariamente en el contexto de tensión se hace insostenible”, subrayó.

“Además tenemos la concepción de que la Justica es la garantía de parte del Estado de que el ciudadano pueda encontrarse con un fallo reparador. La Justicia viene al revés, generando garantías a los poderosos y grandes estudios de abogados”, denunció.

“Tenemos que discutir cómo se eligen  los jueces. Si siguen siendo sometidos a todos los manejos políticos para las ternas, se convierten en soldados obedientes de espacios políticos. Entonces, cuando un juez decide enfrentarse a esos mismos poderes, sufre un fuerte ataque”, planteó el dirigente de los judiciales.

“El juez Luis Arias tuvo muchos fallos a favor de sectores populares y confrontó tanto con Scioli como con Vidal. La consecuencia fue el inicio de jury que terminó con su destitución”, ejemplificó.

En una línea similar, se refirió al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, cuestionado por rechazar la detención del presidente de Independiente, Pablo Mayono. “El caso de Carzoglio es un poco distinto. Tiene una carrera polémica, pero lo quieren voltear por un fallo que no le gusta al Gobierno”, aseguró.

Cianis consideró que “si se continúa con este mecanismo “los jueces con ética y con equidad van a ser  la excepción”, y denunció que el procurador bonaerense Julio Conte Grand está “apretando a jueces  y a fiscales que pretenden ser justos en sus decisiones”.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.