Portada » Desde ATE Lanús advirtieron que la Provincia “es un polvorín”

Desde ATE Lanús advirtieron que la Provincia “es un polvorín”

Compartir la nota

A raíz de la brutal represión por parte del Gobierno provincial a los trabajadores de Astillero Río Santiago, ATE declaró un paro provincial para este miércoles en repudio a la violencia ejercida por el Estado provincial y en solidaridad con los trabajadores. Además, se llevará adelante diferentes actividades es varios puntos de la Provincia.

“Repudiamos la represión que descargó la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministerio de Seguridad hacia los obreros que se movilizaron en pedido de una discusión paritaria. Repudiamos enérgicamente esto porque los trabajadores quieren defender su fuente de laburo”, aseveró el secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó que “lo único que hizo la gobernadora fue recibir a los laburantes con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos”.

Asimismo, el dirigente gremial enfatizó que la medida de fuerza es también “en defensa de la soberanía nacional” y recriminó que “mientras el Gobierno nacional y provincial apuntan hacia los trabajadores astilleros porque no producen, es porque no le envían materia prima y en vez de aportar para que tengan materia prima, el Ejecutivo decide comprar lanchas y barcos en otros paise, en vez de invertir en la producción nacional”.

El martes, el gremio de estatales no se movilizará pero sí realizará distintas actividades para visibilizar el conflicto. En Lanús, apuntó Pintos, “se recorrerá los lugares de trabajo de los compañeros para asegurar que puedan realizar su paro y repudio sin problemas”.

“No nos toma por sorpresa esto porque el Gobierno nacional y provincia viene teniendo actitudes totalmente autoritarias”, advirtió el secretario adjunto de ATE lanusense y recordó que en diciembre mientras “reprimían a los trabajadores que manifestaban contra la reforma previsional, en La Plata los trabajadores de ATE también fueron reprimidos porque marchaban contra el presupuesto provincial del 2018”.

Y disparó: “Nada sorprende lo que haga Vidal porque más allá del marketing y del cerco mediático que protege a la gobernadora, los trabajadores ven que la Provincia es un polvorín”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.