Portada » Burzaco: Trabajadores despedidos de Ran Bat esperan indemnización pero los dueños no aparecen

Burzaco: Trabajadores despedidos de Ran Bat esperan indemnización pero los dueños no aparecen

Compartir la nota

De la reincorporación a la maniobra de los dueños de la química Arcynur (Ran Bat) de vaciar la fábrica un fin de semana largo, los trabajadores esperan el pago de la indemnización, pero la patronal no aparece ni se presenta a las audiencias. Ahora, los despedidos junto a los obreros de Cresta Roja realizarán un festival para recaudar recursos para el fondo de lucha y sobrellevar estos momentos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Hugo Areco, trabajador de Ran Bat, relató que “el acampe se levantó y los pibes decidieron irse de la fábrica porque no quisieron saber más nada porque estar ahí era entristecerse cada vez más. El acampe se abandonó y hoy son cuatro los que siguen en la lucha, el resto ya no quiso seguir más”.

“Nosotros queremos seguir la pelea porque queremos cobrar nuestra indemnización, entendemos que si nos quedamos en casa no vamos a recibir nada. No vamos a ir en contra de la decisión de nuestros compañeros, pero nosotros vamos a ir a donde haya que ir, vamos a seguir reclamando, manifestándonos para cobrar lo que nos corresponde porque la fábrica no está más”, aseveró el trabajador.

Asimismo, denunció el silencio por parte de los dueños de la química que no dan la cara ni dan una respuesta. “El 1 de octubre se tenían que presentar y no se presentaron, se les dio un plazo de una semana y no se presentaron, estamos en la nada esperando a ver qué se va hacer”, advirtió.

Además, subrayó que el gremio y el Municipio de Almirante Brown no están acompañando a los trabajadores que perdieron su fuente de trabajo. “El sindicato jamás apareció y el Municipio ya no aparece”, sentenció.

Ante esta situación, los trabajadores que siguen con la lucha se unieron a los trabajadores de Cresta Roja y van a realizar un festival este sábado 19 de octubre en el predio que está al lado de la fábrica avícola, Fair 2900.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.