Portada » ATE movilizó a La Plata: «Los sueldos son paupérrimos y ellos siguen haciendo campaña»

ATE movilizó a La Plata: «Los sueldos son paupérrimos y ellos siguen haciendo campaña»

Compartir la nota

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participó este miércoles de la jornada de lucha provincial y nacional con un cese de tareas  en conjunto con diferentes organizaciones sociales y sindicales. En diálogo con DiarioConurbano.com, Walter Pintos, Secretario General de ATE Lanús, aseguró: “Una vez más le demostramos al Gobierno que más allá de los discursos que hacen abocados a la campaña, los trabajadores seguimos exigiendo la mejora en las condiciones laborales y la reapertura de paritarias”.

En el marco de movilizaciones en La Plata y CABA, el gremio se manifestó en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para exigir una ley de Emergencia Alimentaria, la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente, por salarios dignos y por un Estado participativo.

“Los sueldos son paupérrimos y ellos siguen haciendo Campaña en vez de gobernar. La adhesión fue altísima dejando claro que el Gobierno subestimó a los trabajadores y al pueblo en general”, apuntó. ATE movilizó al ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional y a la Casa de Gobierno a nivel provincial.

Desde el gremio criticaron la gestión que desarrolla Néstor Grindetti en el distrito de Lanús y Pintos explicó que “hay 2000 trabajadores precarizados en el municipio. 

“Los municipales tienen sueldos bajísimos, y es una de las formas de ajustar. Es una situación nefasta ir al supermercado y no tener plata porque no nos alcanza para nada”, apuntó Pintos. Los trabajadores estatales del Municipio de Lanús reclamaron hace pocas semanas la necesidad de que se vuelva a reabrir la paritaria debido a la corrida cambiaria que arrasó con el poder adquisitivo.

También señaló que “con la devaluación del 25% los salarios quedaron más atrasados” y que los bonos que prometió la Gobernadora María Eugenia Vidal “no les llegaron”. En septiembre se espera otro paro de ATE en consonancia con otros gremios bajo el mismo reclamo. 

“El Gobierno se tiene que hacer cargo hasta el fin de su mandato y ser responsables de la política que llevan adelante. Los bonos no resuelven la problematica en general y todo se nos vuelve muy difícil en el día a día”, sostuvo el Secretario lanusense.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.