Portada » En enero, cayeron un 10% las ventas en comercios de Lomas de Zamora

En enero, cayeron un 10% las ventas en comercios de Lomas de Zamora

Compartir la nota

El presidente de la Cámara Regional de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, criticó que «el Estado se retiró» porque dejaron de otorgar las ATP que «son fundamentales para el comerciante» ya que con pocas ventas por la pandemia deben afrontar la totalidad de los salarios y «la presión tributaria que es altísima».
En diálogo con DiarioConurbano.com, Kahale advirtió que la situación actual de los comerciantes «es muy preocupante» al puntualizar que en enero se dio «una caída del 10 por ciento» de las ventas y que muchos locales cierran debido a que «no pueden afrontar esta situación» a diferencia del mes de diciembre que «fue bueno en cuanto a las expectativas que había.
El también titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) celebró que el municipio de Lomas de Zamora «estuvo a la altura de las circunstancias» en lo que respecta a la habilitación de los comercios porque eso generó que «se establezcan protocolos, se controlaran y se cumplan», situación que consideró «primordial para que sea una de las ciudades con menos casos de coronavirus».
Además, puntualizó en que en 2018 «tuvieron un mal año, el 2019 fue peor» y que cuando la situación parecía mejorar por «el buen inicio del 2020» iniciaron las restricciones por la pandemia. «Si esta situación no termina rápido van a caer muchas pequeñas y medianas empresas, tenemos que luchar para que eso no suceda porque es el rubro que más empleo da y no hubo ningún despido», agregó.
En ese sentido, Kahale resaltó la importancia de las ATP que entregaba el gobierno porque «ayudó mucho al comercio» mientras las restricciones eran más fuertes porque «sino no habría comercio en la actualidad». «Los comerciantes hicieron un esfuerzo terrible, el rubro estuvo en terapia intensiva», enfatizó.
En tanto, criticó que «desde el Estado pusieron el Repro 2 para suplantar a los ATP pero los pequeños empresarios no están preparados para poder recibirlo y lo harán, como siempre, las grandes empresas» y cuestionó que «los bancos no dieron ningún tipo de crédito y tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.