Basquet: Temperley sufrió su primera derrota ante Gimnasia LP

El Gasolero dejó el invicto de la pretemporada y cayó como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 79 a 60, en lo que fue el último ensayo previo al comienzo de la competición oficial. Facundo Fillol fue el goleador para los platenses con 27 tantos, mientras que Pelorosso con 13 fue quien más anotó para el Celeste.

Finalmente Temperley dejó su invicto de pretemporada, tras ser superado por Gimnasia y Esgrima La Plata, en el microestadio Palo Metz, por 79 a 60. El conjunto platense tuvo a su mejor figura en Facundo Fillol, autor de 27 puntos, a su vez en el local, quien se destacó en el tanteador fue Raúl Pelorosso con 13 unidades.

El elenco Gasolero tuvo una merma en la rotación del equipo, ya que no pudo contar con su capitán, Leopoldo Ibáñez Paz, ni con el escolta Leonardo Rodríguez. El ex Pedro Echagüe arrastra un fuerte golpe en la pierna izquierda que le impide moverse con normalidad, mientras que Rodríguez sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha en uno de los entrenamientos de la última semana.

Ni bien arrancó el partido, Gimnasia fue quien salió más encendido, metiendo un parcial de 10 a 0 en 3’ con prolijas y buenas rotaciones ofensivas. El escolta Rusconi anotó dos triples y Banegas lastimaba en la pintura (4). Al equipo local le demandó más tiempo acomodarse al juego y recién lo pudo hacer cuando ajustó su defensa y pudo salir en ataque rápido. Sin embargo, Gimnasia siguió castigando desde los 6,75 y con dos triples, uno de Villa y otro de Fillol, volvió a distanciarse en el marcador con 10 de luz a falta de 2’30”. El Celeste tuvo que recurrir a la banca para modificar el dominio platense y encontró en Raúl Pelorosso una buena respuesta para manejar los hilos del equipo y darle otra fisonomía a la ofensiva. El ex Boca se despachó con un triple y un doble y Temperley estampó una corrida de 8 a 0 para cerrar el primer chico sólo dos puntos abajo (20-22).

En el segundo período ambos conjuntos comenzaron derechos para el aro, Temperley continuó con la levantada del 1c e igualó el tanteador (25-25) con un doble de Nicolás Rolandi, tras una gran rotación del balón a través del todo el perímetro. La figura de Facundo Fillol (20 pts. primer tiempo) destrabó la paridad con un triple. El ex Lanús calentó la mano y agregó dos bombas más a su repertorio, para que Gimnasia se mantenga arriba en el marcador, aunque con un trámite de partido mucho más parejo. El Lobo tuvo un mejor cierre y se fue al descanso largo con 6 de diferencia (42-36).

Tras las charlas en los vestuarios, otra vez fue la visita quien pegó primero y de la mano de Rusconi (triple y asistencia) se despegó por 10 a falta de 8’ para culminar el 3c. Al conjunto Gasolero le costaba anotar y solo Eiguren era quien encontraba los caminos al aro (6 pts. en ese parcial). Por su parte, GELP no perdió la intensidad en su juego y con un buen pasaje de Villa (8 pts. 3c), aplacó el intento de levantada del conjunto local, que se fueron al último cuarto con una desventaja de 7 (51-58).

En el capítulo final, Gimnasia terminó de redondear el partido. El Lobo se aprovechó de la merma física de Temperley (contó con dos jugadores menos en su rotación principal) y se escapó por 17 (68-51) metiendo un parcial de 10-0, teniendo a Fillol como principal protagonista, anotando su quinto triple de la noche. A partir de ahí fue todo de la visita, que terminó llevándose el juego por 79 a 60, en lo que fue un buen e intenso duelo de preparación. 

 

 

Síntesis

Temperley (60): Nicolás Rolandi 5, Alejandro Eiguren 9, Martín Trímboli 12, Iván Antoniuk 8 y Matías Fernández 7 (f.i); Raúl Pelorosso 13, Martín Franchino 0, Joaquín Pre 3, Andrés Alderete 3 y Ignacio Suárez 0 DT: Leonardo Costa

Gimnasia LP (79): Pedro Pérez 2, Esteban Rusconi 10, Facundo Fillol 27, Lisandro Villa 16 y Ermán Banegas 10 (f.i); Juan Lancieri 0, Gonzalo Sotelo 5, Andrés Vieira 5, Iñaqui Benaq 2 y Federico Vidal 2 DT: Cesar Adriani

Progresión: 20-22, 36-42 (16-20), 51-58 (15-16) y 60-79 (9-21)

 

Texto: Mauro Osores

Foto Gentileza: Hernán Giles Jadli