Portada » Pucará ganó para no alejarse de los líderes

Pucará ganó para no alejarse de los líderes

Compartir la nota

El Rojo aplastó por 64-0 a San Martín en Burzaco para continuar en la búsqueda de los Playoffs en un muy parejo Top 12, que ofreció su fecha 14 este sábado por la tarde y tuvo otra derrota de Lomas, ahora por 69-19 frente a Hindú en Don Torcuato. En la Primera A San Albano superó cómodo por 34-7 a Curupaytí como visitante. En la C, Monte Grande se mantiene como escolta tras derrotar por 52-6 a Los Cedros.

Con un triunfo inobjetable, el Tifón sigue prendido en lo alto del máximo torneo de la URBA a siete del póquer de líderes Alumni, Hindú, Belgrano y San Luis y mantiene la ilusión de volver a clasificar a la definición.

En su casa de la calle Falucho no tuvo inconvenientes para doblegar a San Martín con los tries de Manuel Montero, Juan Cappiello, el capitán Tulio Sosa (convertidos por Germán Klubus) y Joaquín Paz durante la primera mitad y los de él mismo, dos de Lucas Santa Cruz (uno convertido por Lucas González Amorosino) y otros dos de Germán Fiocca con gol de Klubus, junto con un try penal en el complemento.

La victoria dejó a Pucará en el cuarto lugar con 42 puntos, pero la próxima fecha tendrá en frente a Belgrano con la misión de restarle puntos en Virrey del Pino.

Al mismo tiempo, Lomas sufrió una dura caída ante Hindú y sigue sin ganar en el torneo. Dos tries de Matías Torry -uno para abrir el marcador y el otro en el final del encuentro- y uno de Nicolás Weiss, de los cuales Ignacio Redruello convirtió en dos, fueron los tantos del Tricolor en un duelo.

Pese a arrancar ganando, el Fundador perdió las riendas del encuentro en diez minutos luego de que el Elefante diera vuelta el marcador con sus primeros tres tries. Tras esto, se despachó con dos más en el primer tiempo y otros seis en el segundo capítulo.

Golpeados, los conducidos por Dentone, Bogani y Gómez Cora se hunden en el fondo de la tabla con apenas tres unidades, aunque buscarán recuperarse el próximo sábado 8 cuando reciban a CUBA en Longchamps.

 

Primera A: San Albano venció a Curupaytí y sumó su tercero al hilo

Crédito: @clubsanalbano

En un duelo que definió de entrada y apenas le descontaron en la última jugada, San Albano volvió a ganar para relamerse con la posibilidad de al menos volver a disputar el repechaje por el ascenso.

Tomás Mac Gaw en el arranque, Guido Gastaldi y Agustín Bocket Pugh en el primer tiempo fueron los autores de los tries que Ignacio Gastaldi se encargó de convertir junto con un penal. Asimismo, en el segundo Hernán Matlob apoyó y aumentó con su gol el mayor de los Gastaldi, quien también volvió a anotar de penal para cerrar la chapa en 34.

Por Corimayo están ilusionados con el nuevo triunfo, ya que acumulan 40 unidades y pese a estar en la mitad de la tabla la próxima fecha se cruzarán casi todos los de arriba entre sí, por lo que los de Nicolás Lualdi pueden sacarle mucho jugo a una eventual victoria ante Buenos Aires en su casa durante la fecha 18.

 

Primera C: Monte Grande mete presión

A fuerza de tries y luego de recuperarse del baldazo de agua fría que significó la derrota ante Italiano de la fecha pasada, el Tricolor aplastó a Los Cedros por 52 a 6 y quedó como único escolta con 62 puntos, apenas uno menos que el puntero San Andrés que no dejó puntos en su visita a Lanús.

Monte Grande está un paso más cerca del ascenso, pero lejos de envalentonarse mantiene la cabeza fría. Es que el próximo sábado 8 visitará al peligroso Lujan, uno de los que está en la pelea y aspira a robarle unidades para no perderle pisada a los de arriba.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.