Portada » “Predio Pedernera”: Impulsan la construcción de un nuevo polideportivo para Banfield

“Predio Pedernera”: Impulsan la construcción de un nuevo polideportivo para Banfield

Compartir la nota

Agrupaciones del Club Atlético Banfield, nucleadas en el Grupo Pedernera, presentaron este viernes un ambicioso proyecto para la compra de un predio y construcción de un polideportivo de dos hectáreas, con tres piletas, gimnasio, microestadio, cancha de hockey, y un colegio. La comisión directiva del club se comprometió a analizar el proyecto, que podría ser tratado en Asamblea antes de fin de año para su aprobación.

El proyecto del denominado “Proyecto Pedernera” es impulsado por el Grupo Pedernera, que componen las agrupaciones Tradicionalistas, Unidos por Banfield y Compromiso Banfileño, junto a socios independientes del Taladro. El predio se encuentra en Pedernera al 1500, en Banfield, menos de 20 cuadras del Florencio Sola.

La presentación se realizó en un salón de eventos de Banfield al que asistieron más de 300 personas, entre las que se encontraban integrantes de la comisión directiva del club.

“Estamos entusiasmados y comprometidos con este proyecto, convencidos de que al club lo sacamos adelante entre todos”, expresó Silvio Villaverde, referente de Unidos por Banfield, y uno de los principales impulsores de la ambiciosa iniciativa.

En tanto, sostuvo que “es una gran oportunidad para acercar más socios y convertirnos en un club social, no sólo futbolístico, potenciando el crecimiento de otras actividades”.

Villaverde trazó un paralelismo con el momento en que el club adquirió el predio que posee en Luis Guillón. “En ese momento, como ahora, había problemas pero, después de idas y vueltas, se logró dar el paso histórico para Banfield que fue la compra de ese predio”, recordó.

Los detalles de las características del predio que se propone adquirir y del polideportivo que se construirá fueron brindados a través de algunos videos. Mientras que los detalles fueron dados por los arquitectos Liliana Mol y Cristian Viudez, a cargo del anteproyecto.

Silvio Villaverde destacó la confluencia de las agrupaciones opositoras en el impulso del proyecto y “la posición del oficialismo de poner en el tema en agenda”. En tanto, estimó que el tema se incluido en la asamblea anual ordinaria del club Banfield, a realizarse el 29 de octubre próximo.

En cuanto al financiamiento para el Proyecto Pedernera, explicó que “en principio es que se lleve adelante con fondos del club y, como alternativa analizamos la creación de un fideocomiso”. Y añadió: “el club tendría 5 años para pagarlo”.

Durante el encuentro tomó la palabra el vicepresidente primero del club, Oscar Tucker, que celebró la iniciativa de los socios, destacó la importancia de poder sumar un polideportivo y transmitió a los presentes que la comisión directiva “tiene la decisión de analizar este proyecto”

El predio de Pedernera al 1500 actualmente está en venta y pertenece a la orden religiosa de los Testigos de Jehová. Ya hay estructuras que, según el proyecto, podrían ser utilizadas en el polideportivo.

El Proyecto Pedernera contempla la construcción de una pileta semiolímpica y otras dos más pequeñas de esparcimiento, un gimnasio, un microestadio, una cancha de hockey con tribunas, un colegio, una zona de parrillas, vestuarios y un bufet.

Los arquitectos explicaron que está contemplada la posibilidad de ir utilizando el predio a medida que se realicen las construcciones para ir generando ingresos que ayuden a solventarlo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.