Portada » Los Andes tendrá su Banco Rojo contra la violencia machista

Los Andes tendrá su Banco Rojo contra la violencia machista

Compartir la nota

El Club Atlético Los Andes, a través de su Colectivo Los Andes tiene Memoria, se suma a la movida que propone visibilizar la violencia machista y los femicidios. Este sábado 27 de julio a las 14 hs se pintará un Banco Rojo en la plaza ubicada detrás de la Tribuna Palacios, del estadio Gallardón.

La idea surgió en Italia, con el nombre “La Panchina Rossa” y en Argentina se tradujo como Banco Rojo. Se trata de intervenir el espacio público pintando bancos que ya existen o instalando nuevos. Al color se agregan imágenes y textos que varían, aunque la frase insignia es: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

En Argentina ya hay más de 200 de estos bancos contra la violencia de  género y su escala mayor: el femicidio. En Lomas de Zamora existen en lugares como la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, el hospital Gandulfo,  la plaza Libertad y la plaza de la estación de Llavallol.

«La actividad del Banco Rojo nos otorga una herramienta a mujeres y disidentes, haciendo posible la visibilización de la violencia de género, en una sociedad patriarcal que oculta los hechos aún siendo cotidianos y en todos sus ámbitos. Además abre puertas a la posibilidad de ampliar la información, conocer los  diversos tipos de violencia, las leyes que nos amparan y a entender que la violencia de género es una violación de los derechos humanos», expresó Mailén Martínez Miller, integrante de Los Andes tiene Memoria.

El evento será abierto y están invitadas e invitados todas y todos las socias, socios e hinchas de Los Andes, y cualquier vecina o vecino que quiera sumarse.

En la jornada habrá shows de Lorena Der Atamián, cantante guitarrista, vecina e hincha milrayitas. Y estará Emiliano Puñales, saxofonista de Attaque 77 y fan de Los Andes. Para las chicas y chicos actuará el payaso Pelusa. Además se repartirán pañuelos violetas de la campaña contra la violencia de género y se hará una expo de fotos de socias e hinchas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.