Los Andes perdió 1 a 0 ante Armenio, perdió el invicto y no pudo llegar a la punta

Los Andes cayó este sábado por 1-0 ante Deportivo Armenio, en uno de los duelos de la fecha 7 de la Primera B. Con este resultado, cortó su invicto y no pudo llegar a la cima del Torneo Apertura.

El equipo de Sebastián Salomón sufrió un golpe en el inicio del partido y le costó bastante poder revertir la historia, ya que no tuvo la precisión de otros partidos, mostró problemas en la elaboración y dudas en la faz defensiva, y por eso le generó pocas veces peligro al arquero local.

El gol de Álvarez, a los 10 minutos y con un remate desde larga distancia, rompió el cero de un partido que se estaba armando, con un Milrayitas que buscaba imponer condiciones desde el juego, y eso provocó que el trámite cambie por completo, con el agregado que la visita, inmediatamente al tanto, sufrió dos lesiones sensibles en defensa: Gabriel Cañete y Marcelo Vaca.

A pesar  de estar en desventaja, el conjunto lomense no se alejó de su libreto y continúo con su receta, pero esta vez no estuvo fino en el traslado del balón y tampoco estuvo sólido en defensa, siendo complicado bastante por el sector de Minervino, donde Arellano complicó bastante y generó dos situaciones claras, una despejada por García y otra mal resuelta por el local.

Los Andes, por su parte, tuvo apenas dos aproximaciones en los primeros 45 minutos: un centro de Ortegoza que Henricot mandó al córner y un tiro libre de Salega, muy débil y que no exigió al arquero local. Y eso reflejó lo que fue la etapa inicial del Milrayitas, sin encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo que le propuso Deportivo Armenio y con pocas situaciones de peligro.

En el complemento, el elenco lomense se paró más adelante y, a los 4, tuvo la primera clara con un remate de Vera que pegó en el travesaño y picó afuera de la línea, luego de una buena jugada colectiva. Esa jugada podía haber cambiado la historia, pero a los de Salomón no le salió nada en la tarde de Ingeniero Maschwitz y siempre le costó imponer condiciones ante la doble línea de cuatro jugadores que puso el local.

Recién sobre el final, y luego de que Soria se perdiera el 2-0 por una gran atajada de Brey, Los Andes apretó contra su arco a Deportivo Armenio, pero ahí apreció el arquero del local para vestirse de héroe y ser el responsable del triunfo del local, luego de sacarle el gol a Enzo López, que remató libre dentro del área, y Salega, con una gran atajada al primer palo.

El Milrayitas no le encontró la vuelta al partido a lo largo de los noventa minutos. Y si bien fue el más intentó y no se alejó de su plan de juego, esta vez no tuvo la fineza necesaria para dar vuelta la historia tras un gol tempranero y por eso sufrió su primera derrota en la temporada.

 

Síntesis

 

Deportivo Armenio (1): Fabricio Henricot; Agustín Pereyra, Sebastián Silguero, Juan Cruz Huichulef, Marcos Rouzies; Leonel Álvarez, Facundo Britos, Ángel Stringa, Lautaro Arellano; Christian Soria y Brian Risso Patrón. DT: Sergio Geldstein.

 

Los Andes (0):  Leandro Brey; Delfor Mivervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza, Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López, Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

 

Goles: 10m Álvarez (DA). Cambios: PT, 12m Vera por Vaca y García por Cañete (LA). ST, 12m Mbombaj por Minervino y Battipiedi por Ortegoza (LA), 20m Montani por Stringa (DA), 21m Monje por Britos (DA), 27m Pruzzo por Arellano (DA) y 25m Maldonado por Rivas (LA). Amarillas: Salega, Turraca (LA); Soria (DA). Rojas: no hubo. Árbitro: Germán Bermúdez.

 

Fuente: La Unión