Portada » Lomas se sacó la mufa y ganó su primer partido del Top 12

Lomas se sacó la mufa y ganó su primer partido del Top 12

Compartir la nota

En el último partido de la temporada ante su gente, Lomas Athletic derrotó 43-14 a San Martín (el otro descendido del torneo) en su primera alegría a pesar de la pérdida de la categoría. También este sábado por la tarde pero por la 24ta de la Primera A San Albano cayó en Rosario 28-13 frente a Atlético. En la C, Monte Grande superó 34-13 a Gimnasia en Ituzaingó y lidera en soledad, mientras que Lanús perdió con St. Brendans 18-12 y complicó sus chances de repechaje por el ascenso.

Tarde pero seguro llegó la primera victoria del Fundador, no solo para sacarse la mufa de encima sino para cerrar el año de una forma más amena, tal y como esperaban sus jugadores pese al descenso. En Longchamps y ante su gente, el conjunto colista del Top 12 derrotó a anteúltimo tras un primer tiempo de alto nivel.

En el período inicial contó de entrada con un try-penal y luego con los tries del medio scrum Nicolás Pentreath, el jugador de los Pumas 7 Nicolás Menéndez y el segunda línea Federico Ehgartner, dos de ellos convertidos por el fullback Bruno Quercia para poner la chapa 26-0 durante el descanso.

En el complemento, sufrió la reducción de las distancias por las conquistas de Pollet y Grisetti convertidas por Di Giovanni, pero el Fundador pudo mantenerse gracias a los tantos del centro Manuel Carrusca, Menéndez y el wing Germán Couto, éste último con gol de Quercia.

Un poco más animado por el triunfo, el Fundador visitará el próximo sábado 3 al ya clasificado Belgrano para intentar cerrar el año con otra alegría y organizar el operativo retorno con otro ímpetu.

 

Primera A: San Albano volvió de Rosario con las manos vacías

Los de Nicolás Lualdi no tuvieron una buena tarde como visitantes y cayeron 28-13 ante Atlético, que con la victoria obtuvo el segundo ascenso al Top 12 y disputará la final con La Plata para dirimir al campeón de la categoría.

Luego de un primer tiempo trabado en donde debió ponerse a tiro del dueño de casa, que lo vulneró en los primeros minutos, San Albano descontó con try de Irurzún para que el entretiempo tuviese un parcial de 7-5 ante la fallida conversión.

En la segunda mitad y gracias a un penal de Felipe Abate los de Corimayo pasaron a la cabeza, pero rápidamente Plaza conectó un trio de apoyos sobre el ingoal para distanciarse y volverse inalcanzable pese a la gran jugada de James Mac Gaw que terminó en Try de Marco Costa y puso el 28-13 definitivo.

Con 56 puntos en su haber desde el sexto lugar y nada por lo que aspirar, el próximo sábado San Albano se despedirá de su gente cuando reciba a Mariano Moreno en la anteúltima fecha del campeonato.

 

Primera C: Monte ganó con bonus y volvió a ser único líder

El Tricolor no perdonó en Ituzaingó y lo derrotó por 34-13 a Gimnasia (que descendió) para llevarse el bonus y quedar como único puntero de la divisional ante la victoria del escolta San Andrés frente a Italiano, el tercero, sin adicional.

Si bien el triunfo lo devuelve a lo alto en soledad, Monte Grande tiene 90 unidades pero todavía no pudo asegurarse ni siquiera el repechaje por el ascenso. Por eso la próxima fecha tendrá un duelo clave frente a CASA de Padua en Caning, ya que si gana al menos se adjudicará ese derecho.

Justamente ese premio es el que se le alejó del horizonte a Lanús, que perdió por 18-12 frente a Saint Brendan’s como visitante y ahora necesita que DAOM (cuarto con 84 unidades) pierda puntos en los dos duelos que restan del campeonato.

Es que los conducidos por Carlos Villalba tienen 75 y se posicionan quintos, por lo que la distancia de 9 puntos solo podrá ser reducida si el Vikingo le gana a Albatros el sábado 3 en Escalada y a Atlético en Chascomús en la fecha final, mientras que el del barrio de Flores deberá perder con Italiano y Los Cedros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.