Portada » Las Conejas fueron más efectivas y ganaron por primera vez en el Top 10

Las Conejas fueron más efectivas y ganaron por primera vez en el Top 10

Compartir la nota

En un duelo con pocas oportunidades de gol, las damas de Lomas Athletic derrotaron por 3-1 a Santa Bárbara para festejar su primer triunfo en el Top 10 del hockey metropolitano, que entregó este sábado por la tarde su 8va y anteúltima fecha. En el cierre de la temporada ante su gente, Juana Fajardo, Victoria Villalba y Agustina Albertario fueron las encargadas de anotar y revertir el marcador. Ovación para Celina Di Santo, que fue distinguida por la obtención de la medalla dorada con las Leoncitas.

Aunque tarde y con las posibilidades de pelear extintas, la primera victoria de las Conejas en el semestre llegó ante su gente en la última oportunidad de verlas jugar de forma oficial en Arenales durante el 2018 y en una jornada en donde el Fundador celebró la medalla dorada de la volante Celina Di Santo, quien junto a las Leoncitas se subió a lo más alto del podio en el Hockey 7 de los JJOO de la Juventud.

Lomas debió batallar contra sus imprecisiones y ante un rival duro que costó encontrarle grietas defensivas pero que en contrapartida ofreció muy poco en ataque y casi no lastimó, excepto por algunos cortos aislados.

Por eso, con una propuesta más abierta que el frontal Santa Bárbara, las del Tricolor fueron más explosivas desde el comienzo pero tuvieron varios errores en el manejo que les impidieron ser claras y hasta generaron desatenciones en el fondo que casi pagan caro con córners cortos en contra, donde debió aparecer la figura de Clara Barberi para traer calma.

Por eso no extrañó que las de Gonnet abrieran el marcador en la primera que tuvieron durante el segundo cuarto. Lomas se nubló en el fondo, cerró mal los espacios, perdió las marcas durante un ataque anunciado por su costado derecho y la delantera Clara Mendy recibió la bocha sola en el centro del área para apenas empujarla en el desguarecido arco ante la atónita mirada de las defensoras.

Tras el sacudón de su peor momento en el partido, donde le costó generar sociedades, no pudo hilar más de dos pases y tuvo un par de cortos más en contra; las Conejas enfriaron la cabeza y en los últimos minutos del período lograron el empate con un gol de Juana Fajardo, quien mientras caía en el área logró desviar un disparo realizado por Agustina Albertario.

Con la igualdad antes del descanso, las conducidas por Claudio Junquet se organizaron y mostraron otra cara en el tercer cuarto, mucho más agresiva y segura en el manejo de la bocha, para asentar las bases y dar vuelta la historia en el período final.

En ese último lapso las Conejas encontraron algunas grietas en la defensa de la visita y las explotaron para jugar a espaldas de la última línea.

Fue así que primero consiguieron la ventaja con el gol de Victoria Villalba, quien cerró el mejor gol de la tarde tras una buena jugada colectiva que incluyó recuperación de bocha en el centro, desborde de Melina Urli por izquierda, centro para Fajardo en la puerta del área y desvío posterior de la número 8 lomense.

Tras eso, fue todo del Fundador y en el último córto del partido, a un minuto del final, Albertario, que se abrió por izquierda para recibir la bocha tras la jugada detenida, colocó su disparo entre el poste y la arquera para cerrar el triunfo.

Si bien el 3-1 llegó en un momento en el que no cambia el destino de Lomas en el torneo porque sus 6 puntos no le alcanzan para meterse en playoffs, el resultado sirve para que las Conejas lleguen con otro ánimo al cierre frente a Banco Nación el próximo sábado 27 como visitante y comenzar la pretemporada con la mochila vacía de festejos.

 

SÍNTESIS

LOMAS (3): Clara Barberi; Úrsula Isabella, Emilia Forcherio, Camila Rabino; Florencia Villalba; Sofía Jorge, Celina Di Santo, Melina Urli; Agustina Albertario, Juana Fajardo, Victoria Villalba. ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Agustina Telesca (C), Valentina Núñez y Valentina Marcucci.

 

SANTA BÁRBARA (1): Estefanía Llanos, Josefina Cerella, Catalina Riva, Amparo Estefanell; Lucía Mrinelli, Florencia Ferrando, Clara Nogueira (C), Emilia García Munitis, Clara Mealha; Clara Mendy, Mariquena Granatto. ENTRENADOR: Sebastián Rosas.

INGRESARON: Agustina Hasselstron, Lucila Torena, Antonella Collivignarelli, Felicitas Pérez Pesado y Carola Re.

 

GOLES: 2T – 4’ Clara Mendy (SB), 14’ Juana Fajardo (L); 4T 2’ Victoria Villalba (L), 16’ Agustina Albertario (L).

TARJETAS VERDES: Victoria Villalba (L) y Catalina Riva (SB).

ÁRBITROS: Juan Ignacio Di Blasi y Emiliano Corral.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.