Portada » Las Conejas debutaron en el Metro pero cayeron en el clásico

Las Conejas debutaron en el Metro pero cayeron en el clásico

Compartir la nota

Las damas de Lomas Athletic iniciaron su camino en la Primera A del torneo metropolitano de la AHBA, pero fueron derrotadas 2-3 por Ciudad en su casa este sábado por la tarde. Agustina Telesca y Úrsula Isabella, los goles de las Tricolores que en la próxima fecha visitarán a SIC en San Isidro. (FOTO: Mery Silva Fotografia)

En el estreno del nuevo formato de juego con cuatro tiempos de 15 minutos para los duelos de clubes, las de Junquet sufrieron ante un rival que dominó gran parte del encuentro y asfixió con su dinámica ofensiva en una tarde donde el calor condicionó el físico de las jugadoras.

Desde el comienzo del encuentro a Lomas le costó conectar el juego en un partido que arrancó peleado en el medio y con pocas oportunidades de gol, pero luego de ajustar algunas piezas durante el primer entretiempo las Conejas lograron desequilibrar y se soltaron.

A los dos minutos, la volante Melina Urli desbordó por derecha y lanzó un centro al área rival poblada de sus compañeras. Si bien ni Victoria Villalba ni Valentina Marcucci pudieron conectar, la ingresada Agustina Telesca apareció en segundo plano para mandar la bocha contra la red e iniciar el mejor lapso de Lomas en el partido en el que incluso pudo aumentar la ventaja.

Pero el ímpetu duró poco tiempo, ya que a los 8 un error defensivo le otorgó un corto a Ciudad y la visita no perdonó. La capitana Mariela Scarone remató luego del servicio y la defensora Rocío Emme desvió el disparo que decretó la igualdad transitoria.

Tras el empate las Conejas la pasaron mal e incluso Clara Barberi tuvo que lucirse con una atajada exigente. Estaban desbordadas y cometieron muchos errores de manejo, pero sobre el cierre volvieron a pisar territorio rival y forzaron su segundo corto para que Ursula Isabella, que demostró su habilidad en la arrastrada durante la Copa Dole, no perdonase y volviera a poner el marcador en favor de las dueñas de casa.

El medio tiempo llegó en el momento de euforia lomense y la misma se evaporó frente a un “Muni” que hizo todo lo posible para que se juegue a su ritmo y lo logró, mientras que a las del Tricolor otra vez volvió a costarle producir en la ofensiva, se chocó una y otra vez con la línea defensiva rival y acrecentó sus imprecisiones.

A los cuatro minutos del tercer período y con una buena individual desde la izquierda en la que enganchó hacia adentro y dejó en el camino a Clara Barberi, Francisca Concetti marcó el nuevo empate y asestó otro golpe a un Lomas que no jugaba bien y no lastimaba en ataque.

La estocada final se dio al minuto del último tiempo. Desde un corto, Bárbara Borgia recibió, enganchó hacia afuera y efectuó un tiro fortísimo que puso cifras definitivas en un partido deslucido sobre el final en el que las altas temperaturas castigaron el físico de las jugadoras.

 

SÍNTESIS

LOMAS (2): Clara Barberi (C); Úrsula Isabella, Emilia Forcherio, Camila Rabino; Forencia Villalba; Melina Urli, Valentina Marcucci, Martina Triñanes; Belén Betucci, Juana Fajardo, Victoria Villalba. ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Sofía Jorge, Agustina Telesca, Ana Lysycky, Pilar Médez Pin, Juliana Di Menno.

 

CIUDAD (3): Julieta Méndez; Ivanna Pessina, Mariela Scarone (C), Rocío Emme; Catalina Fortes, Bárbara Borgia, María de las Mercedes Correa, Hebelen Cavicchioli; Francisca Concetti, Julieta Jankunas, Eugenia Garraffo. ENTRENADOR: Fernando Ferrara

INGRESARON: Juliana Guggini, Martina D’Amela, Clara Cicardo. Valentina Alonso.

 

GOLES: 2T – 2’30’’ Agustina Telesca (L), 8’ Rocío Emme (C) (CC), 15’ Úrsula Isabella (L) (CC); 3T – 4’ Francisca Concetti (C); 4T – 1’ Bárbara Borgia (C) (CC).

TARJETAS VERDES: 3T – 9’ Juliana Guggini (C), 11’ Clara Cicardo (C); 4T – 12’ Rocío Emme (C).

TARJETA AMARILLA: 4T – 15’ María de las Mercedes Correa (C).

ÁRBITROS: Gonzalo Taboada – Horacio Robledo

 

 

Resultados Fecha 1 – Ronda Inicial Primera A

SIC 1 – 2 SAN FERNANDO

RIVER PLATE 1 – 1 ITALIANO

HURLING 0 – 1 BANCO NACION

S. CATHERINES 2 – 3 GEBA

SAN MARTIN 2 – 1 ARQUITECTURA

S. BARBARA 3 – 2 BANCO PROVINCIA

BELGRANO 3 – 1 MITRE

LOMAS 2 – 3 CIUDAD

 

Próxima Fecha (Segunda) – Ronda Inicial Primera A – Sábado 17

LOMAS – SIC

CIUDAD – BELGRANO

MITRE – S. BARBARA

BANCO PROVINCIA – SAN MARTIN

ARQUITECTURA – S. CATHERINES

GEBA – HURLING

BANCO NACION – RIVER PLATE

ITALIANO – SAN FERNANDO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.