Portada » Lanús RC goleó, sumó bonus y mantiene viva la ilusión

Lanús RC goleó, sumó bonus y mantiene viva la ilusión

Compartir la nota

En un duelo sin equivalencias, el Vikingo aplastó por 54-3 al colista Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) en Remedios de Escalada y se mantiene expectante en la zona alta de la tabla de la Primera C de la URBA. En el duelo de este sábado por la tarde válido por la fecha 21, Lanús RC contó con los tries de Ventos por duplicado, Giammarino, Villalba, Picochet, Pécora, Macchi y Santovito, quien además convirtió en siete oportunidades. El próximo sábado 13 visitará a Luján.

Obligado a no perderle pisada a los de arriba y a la espera de que éstos dejen puntos en el camino para no soltar el sueño de ascenso, el Vikingo demolió a un tibio GEI, que casi no opuso resistencia, y demostró que en su casa últimamente es difícil de quebrar.

Si bien tardó en asentarse en el terreno y durante los primeros instantes del duelo tuvo que defender hasta organizarse, una vez que el equipo dirigido por Carlos Villalba logró hacer pie se volvió imparable para la línea de tackleo de la visita.

Así fue que en la primera que tuvo, un maul post scrum sirvió para que el segunda línea Tomás Giammarino capturase la guinda y abriese el marcador. Lo que siguió a eso fue una sinfonía del Vikingo para ampliar el marcador y liquidar el delo tan solo con medio partido jugado.

Cristian Villalba en el cierre de una buena acción colectiva por la izquierda, el wing Jorge Picochet tras la recuperación de la guinda y la carrera de Huber, y el tanto de Ventos que finalizó otra recuperación en el mediocampo, todos convertidos por el apertura Juan Pablo Santovito; redondearon el bonus que antes del descanso ya se había metido en el bolsillo Lanús.

Mientras tanto, el deslucido Gimnasia apenas atinó a lastimar con una jugada que derivó en penal y que su pateador Agustín Pérez Corte no perdonó para estampar el 28-3 parcial.

El complemento tuvo la misma tónica y por eso al minuto el recién ingresado Mauro Macchi volvió a ampliar la diferencia, previo a una ráfaga que le bajó la persiana al partido. Otra vez Ventos tras la recuperación en el fondo de Picochet, un largo sprint de Santovito y el merecido apoyo de Pécora, uno de los puntales solapados del equipo, en el ingoal establecieron las cifras definitivas.

Con 10 minutos todavía por jugar y con un resultado irreversible ante la pasividad de la visita, el Vikingo levantó el pie del acelerador, dejó correr los minutos y aprovechó para hacer recambio.

La victoria abultada le otorgó 5 puntos clave para la disputa en la que todavía se mantiene, ya que con 65 puntos en su haber y desde el quinto lugar aún tiene oportunidad de continuar restándole unidades a los de arriba, siempre y cuando se mantenga en éste nivel durante las cinco fechas que restan hasta el final del torneo y el próximo sábado 13 pueda volverse de Luján con un triunfo que presione a los que ostentan un lugar en zona de ascenso.

 

SÍNTESIS

LANÚS RC (54): Facundo Ruiz, Axel Vidaurre, Branko Gava; Christian Villalba, Tomas Giammarino, Facundo Avellaneda, Juan Pécora; Daniel Ruiz; Julián Pérez, Juan Pablo Santovito; Jorge Picochet, Facundo Pérez (C), Mariano Pawlusiak, Rodrigo Huber; Ignacio Ventos.  ENTRENADOR: Carlos Villalba.

CAMBIOS: ET Mauro Macchi por Huber; ST 16’ Joaquín Araoz por Gava, 19’ Sebastián Cernadas y Agustín Adet por Villalba y Pawlusiak, 25’ Cristian Payeras y Joshua Ércoli por F. Ruiz y D. Ruiz.

 

GEI (3): Franco Ferrari, Marcos Lezcano, Alberto Obregon; Franco Vega, Nicolás Zaragoza, Sebastián Torres (C), Guillermo Saviotti; Nicolás Villalba; Boris Espíndola, Agustín Pérez Corte; Jorge Munua, Nicolás Varela; Joaquín Torres; Guillermo Martínez; Julián Moscoloni.  ENTRENADOR: Germán Coitiño

CAMBIOS: ST 12’ Brian Allo por Lezcano, 20’ Agustín Barros y Rodrigo Arias por Obregon y Pérez Corte, 32’ Franco Canacari y Germán Martínez por Guillermo Martínez y Varela, 35’ Nahuel Noli por Saviotti.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9’, 22’, 30’ y 38’ Tries de Giammarino, Villalba, Picochet y Ventos convertidos por Santovito (L), 34’ Penal de Pérez Corte (G).

RESULTADO PARCIAL: Lanús RC 28 – GEI 3

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ Try de Macchi (L); 16’, 19’ y 28’ Tries de Ventos, Santovito y Pecora convertidos por Santovito (L).

TARJETAS: ST 32’ Vidaurre (L) y Allo (G)

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.