Portada » Hockey: Banfield perdió y descendió a la Primera B

Hockey: Banfield perdió y descendió a la Primera B

Compartir la nota

En lo que significó una final, los caballeros del Taladro cayeron por 3-1 frente a Ciudad B, que les arrebató el último lugar en la máxima categoría, como visitante en la última fecha de la Reubicación A/B y la próxima temporada jugarán en la Primera B del hockey metropolitano. En el Top 10, Lomas cerró su flojo semestre con una derrota por 3-2 ante Ciudad en Arenales, donde fue distinguido Tadeo Marcucci por el bronce olímpico juvenil con los Leoncitos. Por su parte, SAG Lomas perdió 4-3 con Universitario B en La Plata y cerró su participación en la Reubicación B.

Al descenso de las damas de Banfield a la Primera C, ahora se les suma la pérdida de categoría por parte de los varones conducidos por Cristian González, que en el mano a mano por la permanencia frente a Ciudad B en la última fecha de la Reubicación A/B se llevaron la peor parte y se quedaron con las manos vacías al no poder sobrepasar en puntos a éste rival y a Vélez, el otro que era competencia directa.

En el partido definitorio para el futuro del Taladro en la próxima temporada, Milton Ayala logró descontar, pero su gol no sirvió para generar la remontada ante el local que con los tantos de Santiago Castaño, Felipe González y Diego Ratto se quedó con los tres puntos para avanzar hasta el cuarto lugar de la tabla, donde obtuvo el último lugar disponible en la máxima categoría.

Asimismo, el intenso partido estuvo cargado de tarjetas y Banfield no pudo aprovechar las tres verdes que hubo en Ciudad (Santiago Castaño, Gonzalo Santillán y Germán Sarda) pero si sintió las dos tarjetas –una de ellas amarilla– sobre Gabriel Distassio.

Ahora será momento de Barajar y dar de nuevo para los de Luis Guillón, que con su suerte echada delinearán la pretemporada con el objetivo de pelear el retorno a la elite del hockey metropolitano.

 

Lomas volvió a perder y cerró un Top 10 para el olvido

Los dirigidos por Jorge Lombi terminaron su tortuoso paso por el segundo semestre donde apenas obtuvieron 4 puntos fruto de su única victoria ante Mitre (fecha 4) y la igualdad con Ducilo (fecha 2), quienes completaron el fondo de la tabla junto al Tricolor.

En su casa y ante Ciudad, que quedó fuera de los playoffs al no darse otros resultados; contó con los aportes de Franco Agostini y Marcos Morales en las redes. La visita, en cambio, tuvo los goles por duplicado de Federico Moreschi y el de Tiago Sacchetti para quedarse con la victoria.

Para colmo los de Arenales tuvieron verdes para Agostini y Martín Ferreiro y amarillas sobre Jerónimo Montelli y Tadeo Marcucci, quien recibió una ovación y distinción en la previa por el bronce obtenido con los Leoncitos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Primera B: SAG Lomas cayó en su despedida

El conjunto de Burzaco no hizo buen pie y pese a los tantos de Nicolás Fornela, Santiago Leguizamón y Ricardo Palomares perdió en La Plata por 4-3 ante Universitario B, que festejó con las conquistas de Ezequiel Brea, Agustín Cabral, Julián Pasciuto e Ignacio Sánchez.

Además de la derrota, el Tricolor también se llevó la peor parte en cuanto a las tarjetas, ya que Matías Prieto sumó una de cada color dejando gran parte del partido al equipo con un jugador menos y además hubo sendas amarillas sobre Lucas Verdidni y Nicolás Fernández.

Con el torneo finalizado, SAG quedó cuarto con 13 unidades, nueve menos que el líder invicto Quilmes B y dos puntos más que su vecino Lanús, que fue el libre de la última jornada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.