Portada » El Gasolero empató sobre la hora y se trajo un justo empate de La Paternal

El Gasolero empató sobre la hora y se trajo un justo empate de La Paternal

Compartir la nota

Temperley Argentinos SAF 2017Temperley igualó 2 a 2 con Argentinos Juniors en la tarde del sábado como visitante, en un encuentro correspondiente a la décimo primera jornada de la Superliga. Los goles de la visita fueron marcados por Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 19 minutos, y Rodrigo De Ciancio, a los 84; en tanto que para el local anotaron Leonardo Pisculichi, a los 66, y Nicolás González, a los 74.

Con la idea de engrosar el promedio en la lucha por la permanencia en Primera División, ambos equipos comenzaron el partido con intensidad y ofrecieron un ida y vuelta dinámico, que obligó el despliegue de las defensas para evitar un gol en contra. El ‘Gasolero’ se apoyó en las subidas de Sebastián Martelli y el control de Leonardo Di Lorenzo para intentar conectar con Sotelo y Fabián Muñoz, en tanto que el ‘Bicho’ se volcó a lateralizar el juego con Javier Cabrera y Nicolás González, quienes no marcaron debido a las certeras intervenciones de Josué Ayala.

Los ‘Celestes’ se fortalecieron en defensa durante los embates de Argentinos y construyeron desde allí las oportunidades que le permitieron equilibrar el desarrollo de las acciones con el correr de los minutos. Así fue como Fabián Muñoz recuperó una pelota en mitad de cancha y asistió a Sánchez Sotelo, quien encontró a Lucas Cháves adelantado y lanzó un largo remate por encima del arquero para poner el 1 a 0.

Tras el gol, Temperley debió soportar un nuevo período ofensivo del local que, no obstante, no se mostró tan preciso como en los primeros minutos. Frente al desgaste del ‘Bicho’, la visita intentó sorprender de contragolpe y estuvo cerca de ampliar la ventaja sobre el final con un cabezazo de Matías Nani que se fue desviado.

Los dirigidos por Alfredo Berti volvieron al campo con una propuesta de juego vertical para conseguir el empate y estuvieron cerca de lograr su objetivo en los primeros minutos con un potente remate y un cabezazo de González.

Temperley, por su parte, debió replegarse, pero mantuvo una presión alta sobre su adversario. El elenco de Gastón Esmerado fue sólido en la parte trasera del campo, desbarató las llegadas de Argentinos e intentó marcar el segundo tanto con ataques esporádicos, pero no complicó a Cháves.

La tranquilidad del ‘Celeste’ se disipó en apenas ocho minutos: Primero, Pisculichi anotó el 1 a 1 con un preciso remate de tiro libre; luego Gonzalo Escobar fue expulsado por doble amonestación y más tarde González puso el 2 a 1 a favor del local.

Tras ese lapso, el ‘Gasolero’ arriesgó y fue por el empate con las entradas de Gaspar Gentile y Lucas Delgado, pero fue el antes ingresado De Ciancio el que robó una pelota dentro del área rival y convirtió el 2 a 2 final.

En el final, el local sufrió la expulsión de Jonathan Sandoval, y tuvo que aguantar el resultado frente a la intensidad de Temperley, que fue al ataque con actitud, pero no consiguió el triunfo.

 

–SÍNTESIS–

 

ARGENTINOS (2): 12- Lucas Cháves; 15- Jonathan Sandoval, 2- Miguel Ángel Torrén, 25- Joaquín Laso, 16- Gonzalo Piovi; 29- Francis Mac Allister, 8- Gastón Machín, 28- Alexis Mac Allister,7- Javier Cabrera; 31- Mauro Quiroga y 19- Nicolás Gozález.

SUPLENTES: 23- Maximiliano Cavallotti, 24- Kevin Mac Allister, 26- Juan Camilo Saiz, 5- Facundo Barbosa, 18- Leonardo Pisculichi, 34- Sebastián Riquelme, 17- Esteban Rueda.

DT: Alfredo Berti

TEMPERLEY (2): 1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 2- Ignacio Bogino, 3- Matías Nani, 30- Gonzalo Escobar; 33- Sebastián Martelli; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo 10- Maximiliano lugo, 18- Fabián Muñoz y 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 6- Gastón Aguirre, 26- Williams Riveros, 23- Mathías Villasanti, 5- Rodrigro De Ciancio, 37- Gaspar Gentile y 29- Lucas Delgado.

DT: Gastón Esmerado

 

GOLES: PT: 19′ Sánchez Sotelo (T); ST: 21′ Pisculichi (A); 29′ González (A)

CAMBIOS: PT: 39′ Riquelme por Quiroga (A); ET: Pisculichi por Macín (A); ST: 15′ Barboza por A Mac Allister (A); 16′ De Ciancio por Lugo (T); 25′ Gentile por Muñoz (T); 32′ Delgado por Di Lorenzo (T).

AMARILLAS: PT: 35′ Escobar (T); 42′ Torrén (A); ST: 29′ González (A); 34′ Sandoval (A)

EXPULSADO: ST: 27′ Escobar (T); 44′ Sandoval (A).

ÁRBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Diego Armando Maradona

 

Fuente: PRENSA CAT

Informe: Manuel Rodríguez

Fotografías: Ezequiel Morales


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.