Portada » El DT de Banfield aseguró que «la logística de los equipos será fundamental para esta temporada»

El DT de Banfield aseguró que «la logística de los equipos será fundamental para esta temporada»

Compartir la nota

El director técnico de Banfield, Diego Dabove, estimó que «la logística de los equipos será fundamental para esta temporada» al tener en cuenta que la mayoría tendrán triple competencia, al menos en el primer semestre, por la Liga Profesional de Fútbol y las copas Argentina, la Libertadores o Sudamericana.
«La logística de los equipos será fundamental para esta temporada por tantos compromisos que se vienen y los viajes a realizar al interior del país y al exterior, tanto para los que juegan la Copa Libertadores o como Banfield, en la Sudamericana», valoró el DT en la conferencia de prensa brindada en el estadio Florencio Sola.
«Programar los viajes y cómo hacerlo; dónde se va a descansar y dónde entrenar, en el caso de jugar en el exterior; la forma de los entrenamientos. Son muchos detalles a tener en cuenta para que cada plantel rinda al máximo», destacó
A nivel local, coincidió con varios colegas en cuanto a que por «razones económicas» los clubes en general no se pudieron reforzar del mejor modo, «a excepción de Boca y River que «invirtieron mucho para reforzarse bien».
Sin embargo, aclaró que a su entender «eso no asegura nada» debido a que los otros adversarios «con trabajo e inteligencia los pueden llegar a complicar. Es cuestión de esforzarse», considero el extécnico de San Lorenzo.
En cuanto a los refuerzos, Dabove reconoció estar «conforme» porque la gran mayoría «llegaron en los primeros días de la pretemporada, lo que facilitó el trabajo», señaló
Inclusive muchos de ellos fueron los que él «había solicitado», a vez que ofreció información sobre las dos últimas incorporaciones que elevan la cuenta a diez
«El delantero Maximiliano Cuadra (proveniente libre de Chile) ya estuvo trabajando esta semana con nosotros, está en buenas condiciones y hoy firmó contrato por un año, por lo que es probable que sea convocado para jugar con San Lorenzo», refirió.
Precisamente, el cotejo correspondiente a la primera fecha de la LPF, se jugará en el Florencio Sola, este viernes a las 21.30, con arbitraje de Germán Delfino.
«Sobre el delantero paraguayo (Erik) López (20 años, proveniente de Atlanta United de la MLS) me dijeron que se solucionaron ciertas cuestiones planteadas por el jugador, por lo que entre mañana y el viernes estaría firmando el contrato por un año», detalló.
Entre otras novedades, el técnico adelantó que el volante cordobés Alejandro Cabrera, repuesto de la operación por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, buscará «recuperar el nivel de competencia» y jugará en los partidos de Reserva con el «Santo» y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la primera y tercera fecha del campeonato, respectivamente.
El exarquero de Lanús y Argentino de Quilmes, entre otros equipos, nacido en Banfield y con 49 años, no tuvo reparos en confirmar la formación del equipo para recibir a San Lorenzo.
Con el tercer debut en el «Taladro», el arquero será Enrique Bologna y el equipo se completará con Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero (otro que debutará, proveniente de Argentinos Junios), Lautaro Ríos y Giuliano Galoppo; Juan Pablo Alvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi.
«Los muchachos entendieron bien mi idea de juego, que será similar a lo que desarrollamos en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, buscando siempre de ser protagonistas, con presión alta, basada en un 4-3-3, que eventualmente se puede variar en un 4-1-3-2», reflexionó.
«En el fútbol no hay secretos, todos nos conocemos bien», concluyó Dabove.
En otro orden, desde el club se informó que este viernes será inaugurado el nuevo sistema lumínico, con luces led y fibra óptica en todas las instalaciones del estadio, que será similar al del Monumental de River y a la altura de los mejores escenarios de Sudamérica, para cumplir con los requerimientos de la Conmebol.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.