Portada » Con goles de Mazzilli, los Leones debutaron en el mundial con un triunfo

Con goles de Mazzilli, los Leones debutaron en el mundial con un triunfo

Compartir la nota

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, actual campeón olímpico, venció este jueves por la mañana a España por 4 a 3, en partido por el Grupo A de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en China. Agustín Mazzilli de Lomas Athletic marcó por duplicado y Agustín Peillat los otros restantes, mientras que para los ibéricos lo hicieron Enrique González, Josep Romeu y Vincenc Ruíz.

El partido se jugó en el estadio Kalinga, en la ciudad de Bhubaneswar, con capacidad para 15.000 espectadores. Los Leones volverán a presentarse el próximo lunes a las 10.30 de nuestro país jugando ante Nueva Zelanda.

El arranque fue golpe por golpe. Porque en el primer ingreso de España al área, a los 3 minutos, Enrique González puso el 1-0; Gilardi dominó la bocha en el círculo pero lo presionaron, se la quitaron y el goleador no perdonó frente a Vivaldi. Sin embargo, apenas 60 segundos más tarde López fue rápido para ejecutar un tiro libre desde la derecha y el delantero de Lomas Agustín Mazzilli, en un enorme anticipo ofensivo, superó a Cortes.

A partir de ese momento el juego se hizo tedioso y aburrido, sin llegadas a los arcos tal vez producto de los nervios del debut para ambos equipos. Hasta que en los últimos dos minutos todo se movilizó de nuevo: a los 14, Josep Romeu aprovechó otro descuido defensivo y puso otra vez a su equipo arriba en el marcador, pero en el ataque siguiente los Leones aprovecharon otro error y Agustín Mazzilli volvió a ser certero en el área para aprovechar el centro de Vila desde la izquierda.

En el segundo cuarto se aplacaron las acciones y no hubo variantes en el marcador aunque Argentina no logró conservar la bocha, perdiendo rápidamente el control de la misma y posibilitando la ofensiva española.

En el inicio del tercer cuarto España llegó al empate a los cinco minutos por intermedio de Ruíz y allí el desarrollo del partido ingresó en un terreno de incertidumbre con respecto al resultado y cada uno apostó sus ilusiones a la chance de un corner corto, arma letal de Los Leones con Pelliat.

En el inicio del cuarto final, a los cuatro minutos, llegó otro corner corto para Argentina y Peillat hizo honor a su rótulo de «especialista» y estableció el 4 a 3 con un fortísimo remate.

En el último tramo del partido el argentino Tomás Bettaglio recibió la tarjerta amarilla. que establece estar fuera de la cancha durante cinco minutos, y España optó por quitar al arquero Quico Cortez y colocar otro hombre en la ofensiva.

En los últimos instantes España intentó de todas las formas igualar el encuentro, pero Argentina se defendió con acierto y alcanzó un valioso triunfo.

La formación inicial de Argentina fue Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra y Matías paredes; Lucas Vila, Ignacio Ortíz, Juan López y Matías Rey; Agustín Mazzilli y Lucas Rossi.

Por su parte, España lo hizo con Quico Cortez; Enrique Sergi, Marc Serrahima, Miguel Delas y Enrique González; Alvaro Iglesias, Marc Salles, Xavi Lleonart y Vincenc Ruiz; Josep Romeu y Pau Quemada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.