Portada » Banfield recibirá 2 millones de dólares anuales de China para formar jugadores sub 16

Banfield recibirá 2 millones de dólares anuales de China para formar jugadores sub 16

Compartir la nota

El Taladro firmará un acuerdo de singulares características con autoridades del gobierno de China para formar jugadores sub 16 nacidos en ese país asiático a cambio de 2 millones de dólares por año. La idea surgió en mayo pasado cuando autoridades de Banfield, encabezadas por el presidente Eduardo Spinosa, visitaron la República Popular China por un convenio deportivo ante el interés de los asiáticos de que sus jóvenes futbolistas se perfeccionen en Argentina.

Al crearse un ente para llevar a cabo este proyecto, fue designado Louis Liu como director, quien visitó en dos oportunidades el campo de deportes de Banfield, el que más satisfizo por sus características para hospedar a los futbolistas sub 16.

El que dio el visto bueno definitivo para el acuerdo fue el inglés Richard Money, ex jugador del Liverpool, que se desempeña como coordinador técnico del proyecto, el que también se acercó al polideportivo Dr. Alfredo Palacios en dos oportunidades.

El acuerdo es por dos años, con opción a renovarlo, recibiendo la institución del Conurbano sur en 2018 la suma de dos millones de dólares por la formación de cerca de 40 jóvenes que llegarán próximamente, luego de que se firme el acuerdo. En 2019 la suma podría ser superior en caso de que llegue más cantidad de futbolistas desde la nación asiática.

En referencia a la actualidad futbolística del plantel albiverde, el delantero Pablo Mouche se mostró recuperado de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo, que lo afectaba, en la práctica de fútbol matutina, desarrollada este miércoles en el polideportivo de Luis Guillón a puertas cerradas.

Por ello reaparecerá en el primer equipo, lo mismo que el volante central Eric Remedi, quien cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado por doble amonestación ante Independiente en la fecha 17.

Además, el volante ofensivo Jesús Dátolo podría regresar a la titularidad de acuerdo a lo que diagramen, finalmente, el técnico Julio Falcioni y su ayudante Omar Píccoli en la última práctica de este jueves. Los cambios serían Mouche por Julián Carranza; Remedi por el suspendido Enzo Kalinski, expulsado ante Newell’s el último domingo, y Dátolo lo haría por Juan Pablo Alvarez.

En consecuencia, para jugar con Gimnasia, el viernes a las 19 en el estadio Juan Zerrillo, de La Plata, con arbitraje de Pedro Argañaraz, por la fecha 19 de la Superliga Argentina, la posible formación de Banfield sería con Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Danilo Ortíz; Remedi y Nicolás Linares; Mouche, Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich.

 

Fuente: Télam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.