Banfield lo tenía pero River reaccionó y se lo dio vuelta

River Plate reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a Banfield al vencerlo por 3-2, como local, y peleará el título del torneo de primera división hasta la última jornada. 

Con goles del delantero Fernando Cavenaghi, a los 8 y 28 minutos del segundo tiempo, el segundo de penal, y del uruguayo Carlos Sánchez (12m. ST), el equipo de Marcelo Gallardo superó a Banfield, que marcó a través de Nicolás Bertolo (42m. PT) y el paraguayo Santiago Salcedo, de penal (18m. ST).
El 'Millonario', que volvió al triunfo luego de dos empates y dos derrotas, jugó con uno menos desde los 16 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Osmar Ferreyra.
De esta manera, River quedó a dos puntos del líder Racing Club y llega con chances de ser campeón hasta la última fecha que recién se disputaría dentro de dos semanas, ya que pedirá la postergación por la final de la Copa Sudamericana, ya que el próximo miércoles tendrá el partido de ida en Medellín ante Atlético Nacional, de Colombia.
Luego de la festejada clasificación ante el clásico Boca Juniors del pasado jueves, el conjunto de Núñez se llevó un triunfo importante de un trámite emotivo e intenso que se le presentó complicado de arranque pero que pudo revertir por buenas actuaciones individuales como las del arquero Marcelo Barovero, el mediocampista Carlos Sánchez y el delantero Fernando Cavenaghi.
Este último ingresó en el entretiempo y ocho minutos después con un remate rasante desde afuera del área alcanzó los 100 goles con la camiseta de la banda roja y luego con el penal que convirtió rompió la barrera del centenar.
Por su parte, Banfield exhibió su habitual propuesta de ataque pero nuevamente falló en la definición y no pudo llevarse la victoria fuera de casa donde no gana hace cinco encuentros, con dos empates y tres derrotas.
El desarrollo tuvo desde el inicio a un Banfield mejor parado ante un rival que presentó un equipo con mayoría de habituales suplentes por el reciente pase a la final de la Copa Sudamericana al superar a su clásico rival.
A medida que fueron pasando los minutos, el equipo del 'Muñeco' Gallardo se afirmó y aprovechó los espacios que el 'Taladro' daba en defensa.
No obstante, el buen tándem que formaron Nicolás Tagliafico y Nicolás Bertolo por izquierda empezó a complicar a Augusto Solari y Gabriel Mercado.
Por allí llegó el gol del cordobés Bertolo, quien pasó entre medio de sus marcadores y definió al palo izquierdo de Barovero con un remate categórico.
Para el segundo tiempo, Gallardo dispuso los ingresos de Sánchez y Cavenaghi y ello generó un cambio de actitud en el equipo que salió con más decisión en busca del empate.
El empate llegó a través del 'Cavegol' pero previamente el paraguayo Salcedo falló un mano a mano ante Barovero en un contraataque que pudo haber sido el 2-0.
Cuatro minutos después, Solari, quien tuvo un protagonismo singular durante el partido, envió un centro desde la derecha que el uruguayo Sánchez cabeceó en soledad desde el segundo palo.
Con el 2-1 parecía que el 'Millonario' se adueñaba del partido pero una nueva falta infantil de Ferreyra obligó al árbitro a Darío Herrera a mostrarle la segunda tarjeta amarilla y el elenco local quedó con uno menos.
Así fue que dos minutos después, Solari le cometió falta adentro del área a Bertolo y Salcedo lo transformó en el empate 2-2. Pero el rosarino tuvo su revancha cuando después fue derribado en el área por Nicolás Bianchi Arce y Cavenaghi hizo lo propio para convertir el 3-2.
Sobre el final, el 'Taladro' fue con todo lo que tenía en busca del empate pero allí apareció la figura de Barovero, quien el jueves pasado también se había vestido de héroe, para ahogarle el grito de gol a Bertolo, Tagliafico y Noir en sendas oportunidades.
River festejó un triunfo que le da una vida más en el sueño de obtener dos títulos en el semestre, mientras que Banfield lamentó nuevamente una oportunidad de sumar de cara al futuro.

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano y Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri y Nicolás Domingo; Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda
Gol en el primer tiempo, 42m. Bertolo (B). 
Goles en el segundo tiempo, 8m. Cavenaghi (RP); 12m. Carlos Sánchez (RP); 18m. Salcedo, de penal (B); 27m. Cavenaghi, de penal (RP)
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Carlos Sánchez por Mercado (RP) y Fernando Cavenaghi por Gutiérrez (RP); 23m. Lucas Boyé por Martínez (RP); 24m. Jonathan Requena por Domingo (B); 36m. Mauricio Asenjo por Yeri (B); 40m. Gonzalo Bettini por Toledo (B).
Amonestados: Urribarri, Solari (RP); Bianchi Arce y Asenjo (B)
Incidencia en el segundo tiempo, 16m. expulsado Ferreyra (RP)
Cancha: River Plate
Arbitro: Darío Herrera