Banfield ganaba pero Independiente se lo empató: 1 a 1 en el estadio Florencio Sola

Con un tiempo para cada uno, Banfield e Independiente quedaron a mano, tras empatar en la noche del sábado 1 a 1, en un partido disputado en el estadio Florencio Sola y correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.

El experimentado delantero Darío Cvitanich, a los 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al “Taladro”, mientras que el “Puma” Emmanuel Gigliotti, a los 17 del complemento, marcó la igualdad para el “Rojo”.

El elenco de Avellaneda sufrió la expulsión de Pablo Hernández, en apenas 10 minutos de juego, por doble amonestación, por lo que jugó la mayor parte del encuentro con un futbolista menos.

Con este resultado, Banfield alcanzó los ocho puntos, cinco menos que el líder Racing, mientras que Independiente quedó un par de escalones más abajo, con seis.

Banfield, claro dominador en el primer tiempo

La rápida expulsión de Hernández, amonestado a los cinco y a los diez minutos por sendas infracciones, fue una jugada clave para el desarrollo del partido.
Debido a esto, la visita tuvo que retroceder unos metros y cedió el balón a Banfield, que fue claro dominador en la primera etapa.
Jugados 21 minutos, el lateral Claudio Bravo -uno de los mejores de la cancha- encaró desde la izquierda al medio, habilitó a Cvitanich y este, parado en el punto del penal, definió de zurda para poner el 1 a 0.
El “Taladro” no bajó los brazos, continuó atacando a un rival que no lograba reaccionar y a los 32 minutos estuvo cerca del segundo gol, con un cabezazo de Jorge Rodríguez, apenas desviado, tras un un tiro libre en forma de centro de Nicolás Silva desde la derecha.
Dos minutos más tarde, Emanuel Cecchini anticipó a Alan Franco en la salida y buscó a Cvitanich en el corazón del área, pero esta vez el goleador se demoró y le dio tiempo a Nicolás Burdisso, que logró anticiparlo.

El “Rojo” cambió la cara y lo empató en el complemento

Ya en el complemento, Banfield se desinfló, perdió precisión y de a poco Independiente se empezó a animar a buscar el empate.
Cuando el reloj marcaba ocho minutos, Mauricio Arboleda mostró sus reflejos para tapar un mano a mano a Silvio Romero, habilitado por un pelotazo largo desde el fondo lanzado por Burdisso a espaldas de la defensa local.
A los 12, el técnico Ariel Holan mandó a la cancha a Gigliotti y el “Puma” pagó con un gol cinco minutos después. El delantero le marcó la diagonal a Martín Benítez, este puso un preciso pase profundo, Gigliotti desairó con un amague a Rodríguez y definió para batir a Arboleda.
Tras la igualdad visitante, el trámite del partido se hizo chato, con muchas imprecisiones y pocas llegadas, hasta que a los 37 Banfield quedó mal parado y el colombiano Arboleda volvió a salvar su arco, anticipando a Romero.
Cerca del final, a los 40 minutos, una pelota parada casi le dio el triunfo al “Rojo”: Fernando Gaibor buscó la cabeza de Alan Franco, este bajó el balón para Emmanuel Brítez y el ex Unión erró su remate, dilapidando la ocasión.

–SÍNTESIS–

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Adrián Calello, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski; Nicolás Silva, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Maximiliano Meza, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero, Ezequiel Cerutti. DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 21m Cvitanich (B).
Gol en el segundo tiempo: 17m Gigliotti (I).
Cambio en el primer tiempo: 39m Fernando Gaibor por Meza (I).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Emmanuel Gigliotti por Cerutti (I), 26m Emanuel Britez por Bustos (I), 28m Marcelo Torres por Cecchini (B), 34m Nicolás Linares por Calello (B), 35m Luciano Gómez por Bertolo (B).

Incidencia en el primer tiempo: 10m expulsado Hernández, por doble amonestación (I).

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Silvio Trucco

 

Fuente: NA