Los Andes reaccionó a tiempo e igualó 2 a 2 con Argentino de Quilmes

En condición de visitante, Los Andes igualó 2 a 2 con Argentino de Quilmes. El conjunto de Lomas reaccionó en el segundo tiempo luego de estar dos goles abajo.
El Milrayitas, con algunas bajas importantes en su once titular, se mostró desconocido, sin ese ímpetu que caracterizo su andar a lo largo del Torneo Apertura, y no la pasó bien ante Argentino de Quilmes, en el inicio del segundo semestre de la temporada. Si bien intentó mantener su idea de juego, siempre con el balón sobre el paso y tratando lastimar por las bandas, el estado del campo de juego del estadio del Mate le jugó una mala pasada. Y a eso se le sumó que no tuvo preciso en los metros finales.
En ese contexto, y sabiendo los puntos altos del elenco de Salomón, el local se protegió bien en defensa y cuando pudo, lastimó. Y ahí mostró una gran efectividad en el primer tiempo.
En la primera, y tras un desborde de Martínez (expulsado antes de los 30 minutos), Domínguez definió entre las piernas de Brey a los 7 minutos y anotó el 1-0 para sorprender al Milrayitas, que tuvo muy impreciso y sólo tuvo una chance en la etapa inicial.
A los 31, y en medio de un contexto favorable, Domínguez volvió a convertir, pero esta vez el árbitro Monsalvo anuló la jugada por una previa infracción del 11 contra Gabriel Cañete, quien inmediatamente fue trasladado a un centro de la salud y por ese motivo el partido estuvo parado más de 20 minutos.
Cuando se reinicio el juego, y a pesar de los cambios que metió Salomón para cambiar la historia, el local aprovechó un error de Ortegoza y otra vez lastimó, nuevamente por intermedio de Domínguez, la figura de la cancha.
Después de un primer tiempo para el olvido, en el que el local marcó la diferencia por su efectividad, Los Andes reaccionó en el complemento y, con autoridad, pasó por arriba a Argentino de Quilmes, que se defendió muy cerca de su valla en el segundo tiempo y eso alimentó el sueño del Milrayitas, que generó un montón de situaciones en los últimos 45 minutos.
Así, con ese ímpetu, la visita cambió radicalmente su imagen, encontró combinaciones en la zona media y sumó jugadores en el área rival. Y con eso, a los 23, Leandro Lugarzo -con la colaboración del arquero Mansilla (reemplazó a Elías Gómez en el primer tiempo)- descontó para el conjunto lomense, que a los 25 minutos llegó a la ansiada igualdad con un golazo de chilena de Rodrigo Trejo.
En los minutos siguientes, Los Andes acumuló un montón de situaciones, pero Mansilla se transformó en una muralla y por eso el partido terminó 2-2 en la Barranca Quilmeña.

Formaciones

Argentino (Q): Elías Gómez; Fabrizio Acosta, Matías Correa, Aguirre, Matías Billordo; Lucas Vera Piris, Leonel Barrios y Marcelo Vidal, Matías Martínez; Franco Sosa y Domínguez. DT: Jorge Vendakis
Los Andes: Leandro Brey; Matías Vera, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Gabriel Pereyra; Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi y Ulises Ortegoza; Gonzalo Salega, Facundo Quintana, Duvan Rentería. DT: Sebastián Salomón
Goles: 7m y 39m Domínguez (AQ); ST, 23m Lugarzo (LA), 25m Trejo (LA).

 

Fuente: La Unión

Foto: Sebastián Mazzocchi