Portada » «Ni palabras, Ni cosas» cerrará su gira en Diablomundo

«Ni palabras, Ni cosas» cerrará su gira en Diablomundo

Compartir la nota

Ni palabras, ni cosas (un río) es una coproducción entre Argentina, Brasil y Colombia que terminará su gira este viernes a la noche en el Galpón Diablomundo luego de haber recorrido San Luis, Córdoba y Brasil. Una obra de teatro que interpela al espectador sobre el amor y busca romper la barrera de un “público de élite” y llegar a todos. El actor argentino Joaquín Tato junto a su compañera Priscilla Bello y a un gran equipo ponen sobre el escenario el producto de “un proceso de trabajo de un año y medio” en el cual han intentado “hablar del amor de otra manera, sin contar una historia cerrada”.

“Buscamos generar una experiencia que fuese por varios lugares, por las sensaciones, con imágenes, lecturas propias”, apuntó el actor en diálogo con DiarioConurbano.com y detalló que “es un proyecto del espectáculo en sí, tiene una connotación que busca poder llegar a muchos espacios, la idea siempre fue que sea de fácil montaje y que pueda llegar a cualquier público porque a veces las manifestaciones artísticas quedan relegadas a un cierto público que supuestamente tiene mas información”.

Manifestò que el objetivo es “poder hacer algo poético, lindo de ver, que deje pensando y sintiendo y que sea una obra que no sea específica de una elite”.

La obra se estrenó el año pasado en Buenos Aires y luego Tato se fue a vivir a Brasil con su compañera con quien lleva adelante “Ni palabras, ni cosas”, “Estuvimos a España y ahora vinimos de hacer una gira por el interior, estuvimos en Córdoba y San Luís”, contó.

Asimismo, agregó que la escena “tiene mucho de performance y teatro, utiliza elementos propias de la realidad como pareja, cosas que fueron pasando con el proceso de un año y medio” y confesó que el trabajo: “Fue fuertísimo, todo expuesto. Estuvo todo un tratamiento para que no fuera una novela sino que tuviera una connotación poética, imágenes, metáforas y fuera transformador”-

Por último, el actor agradeció que “esta gira ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura del Estado de Minas Gerais, dentro del Programa “Circula Minas”.

Los que quieran reservar su entrada lo puede hacer https://www.facebook.com/galpondiablomundo/ o  2003-7005


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.