Portada » Repudian la libertad de una mujer acusada por el crimen de un chico en Avellaneda

Repudian la libertad de una mujer acusada por el crimen de un chico en Avellaneda

Compartir la nota

La madre de Dante Canteros Barrientos (14), una joven promesa del fútbol en Dock Sud, partido de Avellaneda, asesinado cuando estaba con un grupo de amigos en la calle, y un hombre lo ejecutó, manifestó su bronca tras la liberación de la única detenida por el caso.

Me enteré por la gente del barrio que ya estaba libre”, contó María, la madre de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.

Recientemente se conoció que la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dispuso la excarcelación de Vanesa Báez, de 29 años, acusada de participar del crimen de Dante, ocurrido el 24 de febrero pasado. Báez es pareja del principal acusado que permanece prófugo y estaba detenida desde fines de febrero.

“Ni la fiscal entiende por qué le dieron la libertad. Ella tenía la prisión preventiva y de repente salen con esto”, expresó la mujer, sobre el sorpresivo giro en la causa que investiga la muerte de su hijo.

“Lo que ellos dicen es que ella estuvo en el auto, pero no sabía lo que iba a pasar”, enfatizó María, en referencia a uno de los argumentos que se habría mencionado en el fallo que dispuso la libertad de la mujer. Y agregó: “Fue ella la que arrancó con el problema y después fue a buscar al hermano”.

Cabe recordar que todo comenzó con una discusión entre Báez y otra mujer que se habría generado por celos, Dante intervino en la situación y recibió un balazo en la cabeza que habría sido efectuado por la pareja de Báez.

“Ezequiel Malaquias ejecutó a mi hijo y sigue libre. Lo vieron hace poco en Avellaneda, ahora se tiñó de rubio. Tiene pedido de captura nacional e internacional”, explicó la madre del adolescente.

Desde el inicio de la investigación, la familia de la víctima viene denunciando que fueron tres las personas que participaron del homicidio: El sujeto que está prófugo, su novia y el hermano de la mujer.

En ese contexto, María, aseguró que recientemente detuvieron al hermano de Báez. “El hermano de ella cayó por robo en Capital. Él también figura en la causa de mi hijo”, afirmó.

EL CRIMEN DE DANTE

El hecho ocurrió el 24 de febrero pasado en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. Aquel día, efectivos de la comisaría 3ra de Dock Sud, tomaron conocimiento que un menor de edad identificado como Dante Canteros Barrientos (14) había ingresado con una herida de arma de fuego al hospital Fiorito.

A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos lograron constatar que el crimen ocurrió tras una discusión que mantuvieron dos mujeres, ya que una acusaba a la otra de mirar a su pareja.

En ese contexto, Barrientos intercedió y recibió un disparo en la zona del cráneo por parte del novio de la otra mujer.

El adolescente, quien jugaba al fútbol en las inferiores de Racing Club, fue trasladado al mencionado centro de salud, donde falleció producto de la herida que le provocó el disparo en la cabeza.

Intervine en la causa –caratulada homicidio agravado por el empleo de arma de guerra- la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.