Lomas: Intentaron usurpar un terreno y hubo un enfrentamiento entre ocupas y la policía

Un grupo de personas quiso usurpar un predio ubicado en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora, y se produjo un violento enfrentamiento entre los ocupantes y efectivos de la policía que intentaban desalojar el lugar. Según informaron, el choque terminó con algunas personas heridas y hubo un detenido.

Según testimonios de algunos vecinos, el predio donde se generó el enfrentamiento este lunes es conocido entre los habitantes como “la chanchería”, un lugar que antiguamente funcionó como criadero de animales.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este lunes en la calle Mércuri, en el barrio Santa Catalina, en momentos en que personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y la Policía Local, se encontraban realizando un cordón con el fin de evitar el ingreso al terreno baldío de un grupo de alrededor de 50 personas.

En momentos en que se llevaba adelante el hecho, el supuesto dueño del lugar habría reclamado el desalojo de inmediato lo que motivó el enojo de los manifestantes que empezaron a los piedrazos.

En ese contexto, los efectivos que intentaban dialogar con las personas comenzaron a recibir piedrazos y un oficial resultó herido en la cabeza y debió ser traslado de urgencia al hospital Gandulfo. El efectivo recibió una lesión leve y está fuera de peligro.

Posteriormente, la Policía detuvo a un hombre de 39 años, quien habría sido uno de los 50 individuos que intentaban usurpar el predio.

La causa está caratulada “usurpación” y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

A raíz del hecho, los vecinos manifestaron su preocupación a través de las redes sociales donde publicaron fotos y videos del momento en que las personas comenzaron a lanzar piedras y no descartan pedir una reunión con autoridades para tratar el tema.