El Ateneo Néstor Kirchner de Lomas realizó una Peña de la Patria junto a artistas y referentes políticos

El Ateneo Néstor Kirchner de Lomas de Zamora realizó esta tarde una gran Peña de la Patria virtual para celebrar el Día de la Bandera y conmemorar el fallecimiento del héroe Manuel Belgrano. Actuaron numerosos artistas, algunos desde la sede partidaria, cumpliendo todos los protocolos para prevenir el Covid-19, y otros de forma remota a través de Facebook Live.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del historiador Mariano Cabral, que hizo una reseña histórica de la fecha y de quienes lucharon por la independencia nacional; en tanto que Rocío Álvarez, Victoria López y Eugenia Aguirre, militantes del Ateneo, se ocuparon de las presentaciones.

 

En la peña hubo sorteos de libros, camisetas, empanadas y pastelitos, y muchos espectadores siguieron la jornada a través de las redes durante la transmisión, disfrutando en familia acompañados por el mate y participando en las redes con felicitaciones, agradecimientos, comentarios y “likes”. Actuaron la cantora popular Amelia Martín, acompañada por Tomás Acosta; la trovadora Paula Ferré; los cantantes Alejandro Sartoni, el “Negro” Moreno, Gonzalo, Brian de Lamadrid, y Pedro y Ornella; y los bailarines del Taller de Danzas Folklóricas Tradicionales La Chapanay

La actividad la cerraron por Zoom referentes de las distintas agrupaciones que están nucleadas en el Ateneo Néstor Kirchner, quienes reflexionaron sobre el significado de esta jornada de cultura popular, enmarcada en un momento muy particular de la Argentina tanto por la pandemia de Covid-19 y la campaña de vacunación como por el contexto electoral y la necesidad de mantener la unidad “sin egoísmos”.

 

En ese sentido, la diputada nacional Daniela Vilar (La Cámpora), la concejala Laura Berardo (Unidos y Organizados), Fabio Núñez (La Chapanay), Juan Cruz Cabral (Peronismo Militante), Mónica Bardelli (Gaucho Rivero), Juan Montaña (Patria Grande), Luciana Angueira (Partido Intransigente), María Gisela Molina (Nuevo Encuentro) y Duilio Quiroga (La 13 de Abril) coincidieron en la importancia de defender el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. A ellos se sumó la concejala Eva Limone, que estuvo presente en la sede.

 

Daniela Vilar afirmó: “Nos vamos a seguir encontrando en la calle, no podemos aflojar, no hay forma de que nosotros y nosotras dejemos ni un segundo de este año y de toda nuestra vida de militar por la justicia, por la independencia y por la soberanía de nuestra Patria”.

 

En otra línea, destacó el funcionamiento del Ateneo Néstor Kirchner, al señalar que “no para de generar actividades, criterio, sentido, acciones, para poder construir la victoria definitiva de nuestro pueblo ahora y siempre”. Agradeció a todos los y las militantes, entre ellos, al subsecretario de Educación Popular municipal, Claudio Morell, porque al integrar el Ateneo, está “siempre empujando para que estas cosas pasen y después todos nos vamos sumando a esas iniciativas”.

 

Por su parte, Laura Berardo remarcó: “Belgrano y los pueblos liberaron sus batallas, y los compatriotas que compartimos esa mirada popular las fuimos continuando. Tenemos que combatir el Covid, fortalecer la salud pública, fortalecer la presencia del Estado y garantizar la vida de los argentinos y de las argentinas.”

 

Asimismo, indicó que la militancia tiene “el desafío de pensar que en esta Argentina tan rica, todos nuestros recursos y riquezas se pueden distribuir en una forma mucho más justa”. “Sabemos que esto es político, y en esa batalla también estamos”, concluyó.