Docentes en Echeverría realizarán un paro tras brutal agresión a una maestra

El Frente de Unidad Docente (FUDB) de Esteban Echeverría dispuso un paro de actividades en las escuelas de ese distrito para este miércoles, en repudio a la terrible golpiza que sufrió una docente del Jardín 922 de El Jagüel, por parte de padres y madres de estudiantes de esa institución.

El hecho ocurrió este martes por la mañana cuando padres y madres de estudiantes de ese jardín ingresaron al establecimiento y lincharon a una docente a la que acusaron de abusar de sus hijos.

La maestra fue arrojada al piso y golpeada con puñetazos y patadas. Los agresores, además, no dejaron intervenir a la policía que intentaba poner a resguardo a la docente.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que hay una denuncia contra dos docentes de ese establecimiento la UFI 3 de Echeverría que recién se radicó este martes por la mañana.

Por eso no se han tomado medidas con los denunciados y recién empiezan a determinarse quién habrían sido las víctimas, para comenzar con las pericias propias del caso.

Desde el FUDB convocaron este miércoles a las 9hs a la Jefatura Distrital de Educación de Echeverría, donde realizarán el pedido de medidas de seguridad para evitar el linchamiento de docentes tal como ocurrió este martes.