Dictan preventiva para el acusado de fusilar al dueño de un lavadero en Solano

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para el acusado de matar al dueño de un lavadero de autos, en el marco de un intento de robo ocurrido en mayo de este año, en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown. Por el caso, hay una mujer prófuga, cómplice del imputado.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juez Monelos hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas, y le dictó la prisión preventiva a José Luis Juárez, de 28 años. Lo imputa del delito de “homicidio en ocasión de robo”.
El 11 de mayo de este año, por la tarde, según la acusación José Luis Suárez, junto a una mujer, llegó al lavadero de autos “Danny Car Whash”, ubicado en Falucho al 5500, en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

Suárez ingresó al lugar y amenazó a Daniel Alejandro Urueña, propietario del lugar, para robar un Fiat Uno que estaba en el lavadero.

Urueña no obedeció rápido a la orden del ladrón y este le disparó a quemarropa. Luego, escapó en el Renault Sandero en el que había llegado junto a su cómplice. En tanto, la víctima murió en el lugar.

Suárez fue detenido dos meses más tarde pero la mujer que lo acompañó en el robo permanece prófuga. La causa continúa en la UFI 5 de Lomas de Zamora y es probable que antes de fin de año sea elevada a juicio oral y público.