Portada » Vecinos del barrio Tongui marcharon a Edesur por cortes de luz

Vecinos del barrio Tongui marcharon a Edesur por cortes de luz

Compartir la nota

Vecinos del barrio 17 de noviembre de Tongui, en Lomas de Zamora, y concejales del Frente de Todos se manifestaron frente a Edesur por los cortes reiterados de luz y la baja tensión en la zona. Pudieron acordar que trabajarán en una mesa de diálogo para cambiar los transformadores y colocar medidores propios. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Benjamin Yumbay, vecino que participó del reclamo, contó: “Nos presentamos a Edesur por los reiterados cortes, nos trae muchas problemáticas. Se va a las cinco de la tarde la luz y vuelve a las 3 de la madrugada todos los días”.

Al igual que los vecinos de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, en Tongui sufren la falta del servicio eléctrico de manera constante y muchas veces se prenden fuego los cables o transformadores. En este contexto, los vecinos presentaron un petitorio con determinadas demandas debido a que el barrio cuenta con 12 transformadores comunitarios que deben ser revisados, en principio. 

“Pedimos que los revisen para tener buena energía y dijeron que lo harán y también queremos que Edesur nos tenga en cuenta como barrio, que haga un tendido de red, que ponga transformadores, que cada vecino tenga un medidor”, expresó Benjamin.

Luego de la manifestación, se acordó concretar una mesa de trabajo entre la empresa, el Municipio de Lomas de Zamora y un referente del barrio para revisar las demandas y cumplirlas. 

En esta línea, Walter Moreno, concejal del Frente de Todos en Lomas y quien participó del reclamo, aseguró: “Los vecinos vienen con dificultades en el servicio desde hace años y desde el bloque de concejales seguimos reclamando a Edesur más inversiones en la zona”. 

El concejal también especificó que las condiciones de los transformadores no son las correspondientes debido a que tienen una potencia de 500 voltios mientras deberían ser de 800 como mínimo.

“A los vecinos del barrio les pasa que tienen baja tensión durante el día por la demanda del consumo y a partir de ahora hay sectores que no tienen luz, le saltan los fusibles, se le calientan los cables, se prenden fuego”, declaró Moreno.

Muchos vecinos piden que se le quite la concesión a Edesur y que sea otra empresa o el Estado quien brinde el servicio en condiciones.  En este sentido, Moreno destacó que “Edesur tiene la concesión hasta 2087”. “Como Estado tenemos que rever eso, creo que la concesión a Edesur tiene que haber alguna forma que se revea ya que no cumple con lo mínimo indispensable del servicio”, argumentó.

De la manifestación, concretada a las 10 de la mañana, participaron delegados, el bloque de concejales del Frente de Todos y la intendenta interina Marina Lesci. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.